Boricua Yadier Molina extiende un registro histórico en la MLB
La fidelidad de Yadi a los Cardenales de San Luis lo ha llevado a romper registros prácticamente inalcanzables. El puertorriqueño suma otra temporada más abriendo el Opening Day
El boricua Yadier Molina fue confirmado por los Cardenales de San Luis como su receptor titular para el Opening Day 2021 de la MLB. Su designación era esperada, pero no deja de ser histórica: será su 17mo año consecutivo abriendo en la receptoría de los “pájaros” rojos, lo cual extenderá la racha más larga de partidos inaugurales de la historia para un catcher con un mismo equipo en las Grandes Ligas.
History: Yadier Molina makes his 17th consecutive Opening Day start at catcher for the @Cardinals, extending the longest streak ever for a catcher with one team in @MLB. Jack Flaherty said Molina and @UncleCharlie50 are inspirations to every player on the team. @MLBNetwork
— Jon Morosi (@jonmorosi) March 31, 2021
Yadi: inspiración en el clubhouse
Jack Flaherty, as de la rotación de los Cardenales de San Luis, dijo que Yadier Molina y Adam Wainwright son inspiraciones para cada uno de sus compañeros. Yadi suma 17 temporadas y 9 selecciones al Juego de las Estrellas.
En 2020, el puertorriqueño jugó 42 partidos, dio 38 hits y posteó un average de .262. Esta temporada será completa, constará de 162 juegos, por lo que si Molina se mantiene sano, podría escalar al top 3 de jugadores con más hits en la historia de los Cardenales.
Actualmente suma 2.001 incogibles, ubicándose a 109 inatrapables de alcanzar a Rogers Hornsby, tercero en la lista. Primero deberá superar a Enos Slaughter (2.064) y a Albert Pujols (2.073).
Yadier Molina es inspiración, es una oda a la fidelidad. Este año, para él y para los Cardenales, es más que prometedor.