Hope Solo: “Rapinoe llevó al equipo a firmar un acuerdo menos equitativo”

Hope Solo critíca a Megan Rapinoe al señalar que gracias a ella -en parte-, la selección femenina de Estados Unidos no ha logrado la igualdad de salarios respecto a su símil masculino

Megan Rapinoe recibe críticas de una ex compañera de selección

Solo ganó el Mundial y dos medallas olímpicas. Crédito: Jason Miller | Getty Images

Hope Solo, ex-jugadora de la Selección Femenil de Estados Unidos, acusó a Megan Rapinoe, una de sus ex-compañeras, e ícono de la defensa de los derechos igualitarios, de haber liderado la firma de un convenio colectivo menos equitativo que las alejó de los salarios igualitarios.

Rapinoe, junto a las cabezas de aquella generación, habría tomado la decisión de firmar el contrato colectivo en vez de mantenerse en la puja por la igualdad salarial por la que hoy en día aún están luchando.

“Megan llevó al equipo a firmar el contrato colectivo menos equitativo. Estuvimos tan cerca de lograr la igualdad salarial en 2016; nos lo ofrecieron, estábamos a punto de firmar el contrato con la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo [EEOC].Pero Megan Rapinoe y los líderes de ese equipo firmaron un convenio colectivo menos que igual, lo que es preocupante para la demanda colectiva y la pelea en general”.

Actualmente continúa la disputa: la selección femenina demandó a su símil masculino por “discriminación de género”. Rapinoe, la señalada del día, fue partícipe del Día de la Igualdad Salarial en la Casa Blanca en la que ofreció un discurso. Hope Solo coincide con Megan en que el presidente Joe Biden va “a luchar por la igualdad salarial; creímos en él hace cuatro años y creemos en él ahora“.

En esta nota

Hope Solo Megan Rapinoe Selección de Estados Unidos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain