Mujer que planeó con su amante asesinato de pastor en Oklahoma confesó que quería a su esposo muerto

Los asesinos y el pastor se habían encontrado en más de un ocasión en un motel para tríos sexuales

Un arma en manos equivocadas puede ser muy peligrosa.

Un arma en manos equivocadas puede ser muy peligrosa. Crédito: 5191107 | Pixabay

La mujer que junto a su amante planeó el asesinato de su marido, un pastor de Oklahoma, le habría confesado a su hija el crimen luego de cometido.

Kristie Dawnell Evans, de 47 años, fue acusada junto a Kahlil Deamie Square, de 26, de planear y ejecutar el asesinato en la propia casa de la pareja y con el arma de la víctima.

Ambos se encuentran bajo custodia de las autoridades desde el pasado jueves, según el Buró de Investigaciones Estatales de Oklahoma (OSBI).

La mujer y Square enfrentan cargos por la muerte a balazos de David Evans, de 50, el pasado 22 de marzo, en la residencia de la pareja de “religiosos”.

Acusada se cansó de supuestos abusos emocionales del pastor

Kristie habría conspirado junto a Square, con quien mantenía una relación extramarital, para matar a su esposo cansada de sus abusos verbales y psicológicos y movida por el deseo de tener más libertad.

Tríos sexuales en motel

Los esposos y Square se habían encontrado en más de una ocasión en el motel Super 8 para tríos sexuales. No está claro cómo establecieron el primer contacto para los encuentros sexuales y por iniciativa de quién.

“Un par de meses atrás fue cuando los tres se encontraron por primera vez”, indicó el capitán de OSBI Beth Green. “Los tres, Kristie, Kahlil y David, tuvieron una relación sexual. Kristie y Kahlil también tuvieron una relación sexual por separado, solo ellos dos”, agregó el investigador.

Después de esos encuentros, la mujer secretamente le pasó su número de celular a Square y ambos tuvieron otra cita sexual a principios de marzo cuando el pastor se encontraba en un viaje religioso o en misión a México, según reportó KFOR. Fue ahí que Kristie y su amante planearon el asesinato.

Pistolero lo mató con arma de la propia víctima

“El plan era que Kahlil llegara a la casa a mitad de la noche y le disparara a David con una pistola y municiones que le pertenecían a David y que Kristie le dio a Kahlil”, precisó Green.

El acuerdo se concretó el 22 de marzo cuando el amante baleó fatalmente a David en la cama de los esposos antes de abandonar la escena.

Poco antes de la 1 a.m., la mujer llamó al Departamento de Policía de Ada para falsamente alegar que un intruso había ingresado a la vivienda y le había disparado a su esposo.

Documentos judiciales del caso que manejan medios nacionales indican que Kristie le dijo a las autoridades que quería a su esposo muerto porque la abusaba verbal y psicológicamente y la quería controlar.

“Krisie le dio a Kahlil una pistola y una caja de balas de David”, precisa una declaración jurada.

“Kristie y Kahlil acordaron la hora aproximada en la que Kahlil llegaría a la residencia de los Evans para matar a David. Kristie dejó la puerta de atrás abierta para que Kahlil pudiera entrar a la residencia”, lee el documento.

Los sospechosos se encontraron en la sala de estar donde la mujer le indicó que procediera con el plan, mientras ella permanecería en esa parte de la casa.

Antes de entregarse a las autoridades, Kristie le habría dicho a su hija que le rogó a Kahlil para que matara a David y que Kahlil disparó y mató David con la pistola de la víctima.

Kristie permanece encerrada en el Centro de Detención del Condado Pontotoc, mientras que Square, que fue arrestado en Newalla, fue recluido en el Centro de Detención del Condado Cleveland.

Te puede interesar:

En esta nota

Oklahoma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain