Tenista venezolano fue suspendido hasta el 2035 por infringir reglas del programa de anticorrupción

La sentencia contra Roberto Maytín fue expuesta por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Además, el criollo deberá pagar una multa de $100.000 dólares

Roberto Maytín

Maytín ocupó el puesto 643 del ranking en el año 2008. Crédito: ERNESTO BENAVIDES | AFP / Getty Images

El tenista venezolano Roberto Maytín deberá cumplir una suspensión de 14 años por infringir reglas del programa de anticorrupción. La decisión fue expuesta por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), este miércoles.

A través de un comunicado, la ITIA explicó que la infracción fue cometida entre los años 2017 y 2018. En este periodo, el tenista venezolano de 32 años de edad, reconoció haber incumplido las reglas del programa de anticorrupción.

El reglamento señala que “ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento” ni “solicitar o aceptar dinero, beneficio o contraprestación con la intención de influir negativamente en los mejores esfuerzos de un jugador”.

Cabe resaltar que todos los tenistas están en la responsabilidad de informar si alguien le proporciona dinero o algún tipo de incentivo o beneficio.

Roberto Maytín llegó a ocupar el puesto 86 en el ranking de dobles y el 643 en individuales. El venezolano disputó 4 torneos ATP World Tour.

La sanción comenzó a partir del 29 de marzo y finalizará para el año 2035. El tenista también deberá cancelar una multa de $100.000 dólares.

Con Información de EFE.

En esta nota

Corrupción sanción Tenis Venezuela
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain