La selección mexicana recibirá 50 vacunas de cara a los Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, prefiere vacunar a los 50 jugadores preseleccionados porque de otra forma no dará tiempo de vacunarlos

Selección de México en el Preolímpico CONCACAF.

Selección de México en el Preolímpico CONCACAF. Crédito: Imago7

Luego de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la posterior consagración como campeones del Preolímpico, la selección mexicana recibirá 50 vacunas con las que se podrán inmunizar a los futbolistas que podrían estar en los planes del entrenador, Jaime Lozano.

Así lo hizo saber el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, quien mencionó el protocolo que se realizará para los jugadores mexicanos que representarán a la selección de fútbol en el certamen olímpico.

“La Federación tiene hasta el 30 de junio para presentar la lista de 50 jugadores, y a esos 50 hay que vacunarlos. Esta lista será presentada a la FIFA, el organismo nos informará a nosotros a más tardar el 15 de julio quiénes son los 22 jugadores más los tres refuerzos. Yo prefiero que se vacune a los 50 jugadores. Porque de otra forma no nos daría tiempo de vacunarlos”, comentó Padilla.

Además, Padilla también mencionó que tuvo conversaciones con el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol para organizar adecuadamente el tema de la vacunación de los futbolistas.

“Platiqué con Yon de Luisa y quedamos de hablar después, para que yo pueda avisarle a Ana Gabriela Guevara, ella como representante de gobierno y de la Conade es quien tiene que hacer la vacunación”.

En esta nota

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Selección de México Vacuna contra el COVID-19
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain