IRS ya completó mayoría de depósitos directos del tercer cheque de estímulo; otro lote será liberado la semana próxima

La mayoría de los pagos que serán liberados el próximo miércoles, 7 de abril, corresponden a beneficiarios de programas gubernamentales como el Seguro Social

Administracion del Seguro Social

Una oficina de la Administración del Seguro Social en Burbank, California.  Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

El Servicio de Rentas Internas (IRS) ya completó la mayoría de los depósitos directos correspondientes a la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 bajo el “Plan de Rescate Estadounidense“, aunque tiene en agenda la liberación de pagos por esta vía a beneficiarios del Seguro Social a partir de mañana como parte de una nueva ola de transferencias electrónicas.

Básicamente, ese es el próximo lote masivo de pagos que llegará a los recipientes de programas gubernamentales como el ya mencionado la semana próxima.

Con el depósito a cuentas de bancos y a la tarjeta “Direct Express” de unos 30 millones de beneficiarios de los programas de la Administración del Seguro Social y otros a partir de este viernes, el IRS habrá completado gran parte de la distribución de pagos de la tercera ronda de cheques de estímulo de $1,400 bajo el Gobierno de Joe Biden.

Los primeros dos grandes procesamientos de pagos se realizaron mediante depósito directos, los miércoles, 17 y 24 de marzo.

Estas fechas de pago oficiales establecidas por el IRS confundieron a algunos estadounidenses que pensaron que el desembolso se daría unos cinco días antes de cada una de las fechas anteriores.

Sin embargo, los pagos estaban marcados como “provisionales” o “pendientes” en las cuentas de los estadounidenses hasta las mencionadas fechas.

Nacha y bancos como JP Morgan Chase y Wells Fargo tuvieron que aclarar públicamente que los pagos no llegarían antes por disposición del IRS.

“Esta es la fecha en la que el IRS va a proveer los fondos a los bancos o a las cooperativas de crédito para que los hagan accesibles a los recipientes”, dijo Nacha en declaraciones escritas en su página web este lunes.

“Las Reglas de Nacha le requieren a los bancos y a las cooperativas de crédito hacer disponibles los fondos a los portadores de las tarjetas para las 9 a.m. hora local en la fecha de acuerdo; de nuevo, en este caso el 17 de marzo”, lee el comunicado de Nasha que además especifica las 8:30 a.m. como el momento exacto de la transferencia.

“Ese es literalmente el momento cuando el dinero es transferido desde el Gobierno hasta las cuentas de liquidación en los bancos y cooperativas en la Reserva Federal”, añadió el grupo encargado de las transferencias electrónicas del Gobierno de Estados Unidos.

Se espera que esto mismo ocurra con la liberación de los cheques el 7 de abril. A la par, el IRS estará enviando cheques en papel y tarjetas de débito prepagadas (EIP Card) por correo postal.

La fecha oficial de llegada de los envíos por el Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) a los destinatarios no se precisó en el comunicado de prensa de este martes.

“Mientras continúa el trabajo para emitir millones de Pagos de impacto económico a los estadounidenses, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy que prevén que los pagos comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios de Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos serían enviados electrónicamente y recibidos para el 7 de abril”, precisó la agencia en la entrada en IRS.gov.

La oficina añadió que con anterioridad procesó miles de pagos de la tercera ronda a beneficiarios del Seguro Social y de la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que declararon impuestos o ingresaron su información el año pasado mediante la herramienta en línea “Non-filers”.

“Muchos beneficiarios federales que presentaron declaraciones de 2019 o 2020 o usaron la herramienta Non-Filers el año pasado se les emitieron Pagos de impacto económico, si eran elegibles, durante las últimas tres semanas. La actualización se aplica a los beneficiarios de Seguro Social, Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y la Junta de Jubilación Ferroviaria (RRB) que no presentaron una declaración de impuestos de 2019 o 2020 o no usaron la herramienta Non-Filers”, agregaron desde el IRS.

Aún no hay actualización sobre el estatus de los pagos para los estadounidenses que reciben beneficios desde Asuntos de Veteranos.

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica cheque de estimulo IRS Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain