Un cuarto cheque de estímulo podría sacar a 7 millones de personas de la pobreza

Tan solo el tercer cheque de estímulo, que formaba parte del Plan de Rescate Estadounidense, reducirá el número de personas en situación de pobreza para quedar en 11.4 millones

Aún no se ha propuesto oficialmente un cuarto cheque de estímulo para que se discuta entre los legisladores.
Aún no se ha propuesto oficialmente un cuarto cheque de estímulo para que se discuta entre los legisladores.
Foto: ADEK BERRY / AFP / Getty Images

Un cuarto cheque de estímulo podría sacar a más de 7 millones de personas de la pobreza, según un nuevo análisis del Centro de Política Fiscal de Urban-Brookings.

De acuerdo con el estudio, el tercer cheque de estímulo que formaba parte del Plan de Rescate Estadounidense reducirá el número de personas en situación de pobreza para quedar en 11.4 millones.

“Otra ronda de pagos podría sacar de la pobreza a entre 6.6 y 7.3 millones de personas adicionales, dependiendo de si el pago se restringió a los ciudadanos o se puso a disposición de todos”, escribió el grupo en su informe oficial, de acuerdo con Fox 8.

Cabe señalar que, aunque hay legisladores que promueven que haya un cuarto cheque de estímulo, aún no se ha propuesto oficialmente.

En cuanto al tercer cheque de estímulo, el 26 de marzo se comenzó a enviar a muchas personas por correo.

Si tú aún no has recibido tu cheque, deberías tenerlo antes del 7 de abril, de acuerdo con el IRS.

Si deseas seguir de cerca la entrega de tu correo de USPS, puedes usar Informed Deliver, que te permite rastrear las entregas de USPS.

–También te puede interesar: Personas que no declaran impuestos recibirán el cheque de estímulo a partir del 7 de abril