Ex futbolista colombiano estará 11 años en prisión por coordinar cargamentos de cocaína

Su función era realizar los preparativos logísticos y negociar con los Cárteles de Sinaloa y del Golfo. La droga salía de Colombia hacia México para la posterior distribución en los Estados Unidos

Jhon Viáfara

Jhon Viáfara fue sentenciado en un juzgado de Texas. Crédito: DIANA SANCHEZ | Getty Images

El ex futbolista colombiano Jhon Viáfara fue sentenciado a pasar más de 11 años en prisión por tener incidencia en el tráfico de drogas con los cárteles mexicanos de Sinaloa y del Golfo.

Jhon se declaró culpable en un juzgado de Texas por la posesión de más de cinco kilogramos de cocaína y a partir de allí se comenzó la investigación a profundidad.

“Viáfara participó en los preparativos logísticos para el envío de grandes cargamentos de cocaína por avión o barco desde Colombia a México, a través de Centroamérica, para su posterior distribución en los Estados Unidos”, explicaba el comunicado de la fiscalía.

La función principal del ex futbolista era la de coordinar las rutas del Pacífico, pagar a los distribuidores y negociar con los cárteles de Sinaloa y del Golfo.

Jhon Viáfara
Viáfara representó a la selección Colombia en 43 partidos. /Foto: Getty Images

Viáfara desarrolló una larga trayectoria en el fútbol colombiano. El mediocampista tuvo  un breve paso por el fútbol Europeo en  Inglaterra y España. Además, Jhon fue un futbolista que vistió con frecuencia la camiseta de su país.

En esta nota

cartel de sinaloa Estados Unidos Selección Colombia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain