Dominicano Nelson Cruz dio una muestra de poder pocas veces vista

Cruz sacó la pelota del parque dos veces en el mismo turno. Además, tuvo una jornada monstruosa en la victoria de Minnesota sobre Detroit

El poder de Nelson Cruz es descomunal

Cruz alcanzó 10 bases totales este lunes. Crédito: Duane Burleson | Getty Images

¿Un back to back en el mismo turno? Sí, Nelson Cruz lo hizo posible. El dominicano despachó un batazo que no fue jonrón por centímetros. De hecho, tuvo que ser revisado por los umpires. Segundos después, la volvió a sacar del parque, esta vez sin dejar lugar a la duda: Grand Slam que encaminó a los Twins de Minnesota a una paliza sobre los Tigres de Detroit.

Aquí está la secuencia completa:

Primero, la sacó hacia la banda contraria. Luego, de línea hacia el jardín izquierdo. Nada que hacer. Estaba escrito. Era el destino que Cruz diese el batazo, y el oriundo de Las Matas de Santa Cruz demostró que con 40 años le sigue sobrando poder para hacer este tipo de cosas, al alcance de tan pocos.

Porque fue más que poder, se trata también de concentración. No es fácil reponerse tras ver cómo un batazo que pudo ser jonrón terminó en foul. Y esto fue solo el inicio de su jornada.

Nelson Cruz: 10 bases totales

Cruz la volvió a sacar del Comerica Park con una conexión contundente que desde que salió de su bate se supo que terminaría muy lejos del terreno de juego. Concluyó su actuación con un doble que lo llevó a segunda, parada que hizo antes de ser impulsado.

Terminó el encuentro con 2 jonrones, 5 impulsadas y 10 bases totales. Fue apenas la 18va vez que un pelotero de 40 años o más logra tal registro. ¿El último en hacerlo? Sí, también había sido él (julio, 2020). Tenemos Nelson Cruz para rato.

En esta nota

Minnesota Twins MLB nelson-cruz

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain