Disney reacciona a arresto de padre por entrar a restaurante de parque en Florida sin que le tomaran la temperatura
Según se aprecia en un video del arresto, el hombre se defiende diciendo que gastó $15,000 en las vacaciones familiares
Andrea Finger, una portavoz de Disney, catalogó como un hecho aislado el arresto de un turista que se negó a pasar por el chequeo de temperatura antes de ingresar a un restaurante de Disney Springs el 13 de febrero, y, debido a lo anterior, fue arrestado.
“Millones de visitantes llegan a nuestros parques temáticos cada año, y en raras ocasiones, cuando cosas de esta naturaleza ocurren, los hacemos responsables”, dijo Finger según citada por Orlando Sentinel.
El caso de Kelly Sills, de 47 años y residente originario de Baton Rouge, en Louisiana, trascendió a medios durante el fin de semana luego de que el hombre argumentara que había gastado unos $15,000 dólares en las vacaciones con su familia y que no debía ser arrestado.
El mencionado rotativo divulgó un video de las cámaras corporales de los agentes que muestra la detención de Sills, la primera noche de unas vacaciones de cinco días.
La grabación de la Oficina del Alguacil del Condado Orange muestra a Sills mientras es confrontado por agentes a raíz de su negativa a que le tomaran la temperatura y su posterior arresto.
“Yo gasté $15,00”, se quejó Sills quien vacacionaba con ocho miembros de su familia.
“Tú no me puedes sacar por traspaso ilegal a mí por pagar $15,000″, agrega el detenido. “Si yo tomo $15,000 que te pertenecen, yo te puedo sacar de aquí…”, continúa Sills, quien se estaba alojando en el Saratoga Springs Resort & Spa.
Los agentes indican que lo único que tenía que haber hecho Sills era dejarse chequear la temperatura corporal.
Los oficiales le explican en varias ocasiones que por negarse a retirarse del restaurante cuando se le pidió pudo haber violado la ley ya que se trata de propiedad privada.
Mientras era sacado fuera del lugar por oficiales, el hombre empezó a bajar el tono y a indicar que estaba dispuesto a que le tomaran la temperatura.
“¿Me puedes tomar la temperatura antes de sacarme, por favor?”, se le escucha decir.
“Ellos harán eso en la cárcel, señor”, contesta un oficial.
Sills se declaró no culpable de ingresar ilegalmente a un espacio, en este caso el restaurante.
En una entrevista este fin de semana con el Washington Post, el hombre alegó que “felizmente” hubiera consentido a la inspección y añadió que, por error, ingresó al parque por una salida y no se dio cuenta.
“COVID es una cosa bien seria, pero también eran mis vacaciones con mi familia”, argumentó Sills.
Sills, a quien se le prohibió el ingreso a todas las propiedades de Disney, además culpó al administrador de seguridad por el arresto.