¡Insólito! El Hertha Berlín destituyó a uno de sus técnicos por homofobia y xenofobia

El entrenador de porteros criticó a su compatriota Gulacsi, del Leipzig, por estar a las órdenes de un equipo que respalda el matrimonio homosexual

El entrenador de porteros, Zsolt Petry, fue destituido por comentarios homófobos y xenófobos.

El entrenador de porteros, Zsolt Petry, fue destituido por comentarios homófobos y xenófobos. Crédito: Getty Images

El Hertha Berlín anunció este martes, a través de un comunicado oficial, que uno de sus técnicos, Zsolt Petry, encargado de entrenar a los porteros, fue destituido del club luego de unas declaraciones homóbas y xenófobas.

Petry, adepto al gobierno ultranacionalista Húngaro, encabezado por Viktor Orbán, en una entrevista para un diario de su país criticó a su compatriota Peter Gulacsi, del Leipzig, por estar bajo las órdenes de un equipo que respalda el matrimonio homosexual.

“No entiendo cómo puede apoyar a homosexuales, transvestidos y gente con esas identidades sexuales”, fueron las afirmaciones que le costaron la destitución del club alemán.

Entre otras palabras, el ex preparador de porteros del Hertha Berlín manifestó su molestia e incomodidad hacia Europa, que cree que ha caído “moralmente muy bajo”. Además expresó que “ahora en Europa te acusan de inmediato de racista si no te parece bien que la inmigración haya traído a Europa tantos horribles criminales”.

Sin embargo, luego de estas declaraciones lamentó lo dicho y aclaró que no es homófobo ni racista. Pese a eso, la decisión del club fue irreversible. Zsolt Petry, de 54 años, estuvo con el Hertha Berlín desde 2015 como preparador de porteros.

En esta nota

homofobia

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain