“Juan Cala, no te creemos”: Valencia contundente en su comunicado antirracismo

El conjunto Che no cree en las palabras de Juan Cala y reafirma su compromiso en apoyar a su jugador Mouctar Diakhaby en medio de presuntas acusaciones racistas

El jugador francés salió cuando escuchó los insultos.

El jugador francés salió cuando escuchó los insultos. Crédito: EFE

Sigue la delicada situación en España tras el incidente de racismo en el Cádiz – Valencia, este martes los protagonistas dieron su versión de los hechos y el club valenciano condenó las declaraciones de Juan Cala, quien no reconoció haber incurrido en palabras racistas hacia Mouctar Diakhaby.

“Hay dos opciones. O Diakhaby se lo ha inventado o lo ha entendido mal. El resto es un circo”, dijo de forma tajante el defensor de 31 años de edad. También manifestó que no merece el “linchamiento público” que está recibiendo.

“Parece que estamos en el Oeste. No sé qué ha pasado con la presunción de inocencia. Nadie se merece este linchamiento público. Aquí tienen mi teléfono para, por lo menos, disculparse”, agregó.

A estas declaraciones el Valencia CF respondió de forma contundente y poniéndose del lado de su jugador: “El club lamenta profundamente las declaraciones del jugador del Cádiz, Juan Cala, en las que 48 horas después niega que profiriera un grave insulto racista a nuestro futbolista, Mouctar Diakhaby”.

“Juan Cala ha perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado. En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF”, continuó el comunicado.

Respaldo del Valencia hacia Diakhaby  

Mientras Juan Cala ofrecía su rueda de prensa, Mouctar Diakhaby difundió un video explicando su versión de los hechos: “En Cádiz hay una jugada donde un jugador me insulta (Cala) y las palabras son ‘negro de mierda’. Eso es intolerable”.

Frente a esto, el club reafirmó su apoyo a su jugador y defensor central de nacionalidad francesa.

“El Valencia cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad”, finaliza el comunicado.

En esta nota

La Liga Valencia CF

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain