Medallista olímpico fue declarado culpable por transportar 650 kilos de cocaína

Luego de tres años, Nathan Baggaley fue sentenciado por su vinculación directa con el caso. El 19 de abril se conocerán los años que deberá pasar en la cárcel

Nathan Baggaley

El australiano representó a su país en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004. Crédito: MLADEN ANTONOV | AFP / Getty Images

La Corte Suprema de Brisbane, Australia, sentenció la culpabilidad del medallista olímpico Nathan Baggaley y su hermano menor, pese a que ambos habían declarado su inocencia ante los tribunales. La condena por transportar 650 kilogramos de cocaína será conocida en los próximos días.

Nathan Baggaley consiguió un par de medallas de plata, bajo la disciplina de canotaje, en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Posteriormente, Baggaley ganaría los campeonatos mundiales de los años 2005 y 2006. El atleta se convirtió en un ejemplo para muchos, pero con el pasar del tiempo no pudo ratificar esa responsabilidad.

Nathan Baggaley
Nathan Baggaley con su medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas /Foto: Mladen Antonov vía AFP Getty Images

El ex deportista oceánico fue detenido en 2018, luego de ser partícipe de una persecución acuática. Baggaley intentó ingresar 650 kilogramos de cocaína a su país, junto con una banda de narcotraficantes.

Nathan se había declarado inocente ante la justicia.  El medallista olímpico alegaba que desconocía el negocio de las drogas en el que estaba vinculado su hermano. No obstante, el hermano del Nathan “pensaba” que dentro del vehículo se transportaban paquetes de tabaco, pero que el piloto los secuestró, una vez se enteraron que se trataba de cocaína.

El piloto del barco se declaró culpable y esta acción lo llevó a recibir una condena de 13 años de cárcel, pero luego fue reducida a cuatro años y tres meses luego de haber declarado en contra los hermanos Baggaley.

Se estima que el valor del cargamento de cocaína rondaba los $200 millones de dólares. El 19 de abril se conocerá cuantos años deberá pasar el deportista tras las rejas.

En esta nota

Australia cocaina Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain