El mago golfista: así jonronea Javier Báez [VIDEO]

Haces unos días Javiér Báez dijo: "Dejaré que mi juego hable por mí". Y vaya que lo está haciendo. Este jueves la sacó del parque con un peculiar y elegante swing

Báez la sacó por segunda vez en la temporada.
Báez la sacó por segunda vez en la temporada.
Foto: Joe Sargent / Getty Images

Javier Báez ya es conocido como “El Mago” por la calidad y habilidad que tiene a la hora de defender y de jugar en general. Pero a partir de hoy podríamos llamarlo “El Mago golfista“, por el swing que realizó esta tarde. Un swing casi idéntico a un golpeo que veríamos en un campo, pero de golf, y que fue equivalente a un jonrón de dos carreras.

El jonrón puso adelante a Chicago Cubs en la parte alta de la sexta entrada. Y la forma en que lo consiguió es admirable: Báez sacó el pitcheo prácticamente de la tierra. Allí donde el 99% de los bateadores lo hubiese dejado pasar, o en se defecto, hubiese abanicado la brisa.

Báez y su jonrón más peculiar

Con seguridad es el jonrón más peculiar que ha dado Javier Báez en su carrera. La pelota que conectó estaba tan solo 0.86 pies sobre el suelo, lo cual es por mucho el pitcheo más bajo que alguna vez ha sacado del parque. También es el sexto jonrón cuyo pitcheo estuvo más cercano a la tierra desde que se lleva registro de la estadística (2008).

Definitivamente Báez está dejando que el juego hable por él. Fue su segundo cuadrangular de la temporada, y alcanzó las cinco carreras remolcadas. Los Cubs obtuvieron su cuarta victoria para dejar su marca en positivo (4-3).