IRS recuerda a contribuyentes las reglas de impuestos relacionadas con la compensación por desempleo debido a la pandemia

El IRS está recordando a los residentes elegibles de EE.UU. que, si reciben pagos de compensación por desempleo, pueden ser elegibles para excluir hasta $10,200 por persona

Las peores formas de gastar tu cheque de estímuloGettyImages-1231871074.jpeg

Antes de realizar cualquier compra con tu cheque de estímulo cubre tus gastos esenciales y paga todas tus deudas.  Crédito: OZAN KOSE | AFP / Getty Images

El IRS está recordando a los residentes elegibles de EE.UU. que, si reciben pagos de compensación por desempleo, pueden ser elegibles para excluir hasta $10,200 por persona sobre el ingreso para 2020.

Esto quiere decir que los contribuyentes con ingresos de menos de $150,000 pueden excluir los primeros $10,200 de compensación por desempleo de su declaración de impuestos federales sobre el ingreso de 2020.

En el caso de contribuyentes casados ​​que presentan una declaración conjunta, la exclusión máxima sería de $10,200 por cada cónyuge hasta un máximo de $20,400.

Los contribuyentes que presentaron una declaración antes de que se aprobara la ley no deben presentar una declaración enmendada, ya que el IRS hará este ajuste.

El año pasado, en respuesta a la pandemia de COVID-19, el Congreso aprobó una legislación que brinda a las personas elegibles dos nuevos tipos de compensación por desempleo relacionada con la pandemia, que están sujetos a las mismas reglas tributarias de EE.UU. que se aplican a otras compensaciones por desempleo.

Dichos nuevos tipos de compensación son:

–Asistencia por desempleo pandémico (PUA)

–Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC)

La exclusión de $10,200 se aplica a estos nuevos tipos de compensación por desempleo a efectos del impuesto sobre el ingreso.

Los residentes de territorios de los EE. UU., deben comunicarse con el departamento de impuestos de su región si tienen preguntas relacionadas con los impuestos de la compensación por desempleo relacionada con COVID.

–También te puede interesar: Sentencian a 30 meses de prisión a dueño de restaurantes en California por no pagar impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain