ISIS y el secuestro “sorpresa” de al menos 19 personas en Siria
La operación es la más grande de secuestro del grupo terrorista en al menos tres años, según destacan los informes disponibles al momento
Miembros del Estado Islámico (ISIS) mantienen secuestrados a al menos 11 civiles, así como ocho soldados y agentes de la policía en un ataque que ha sido catalogado como “sorpresivo” por medios de prensa.
La reportada es la operación más grande de secuestro de los terroristas en al menos tres años.
El medio británico The Times reseñó que las víctimas fueron secuestradas el martes en la región desértica de al-Saan, al oeste de Siria.
El grupo usó motocicletas para irrumpir en una estación policial del pueblo para llevarse a las personas que se cree son informantes del régimen del presidente Bashar al-Ásad.
La región estaba bajo control de ISIS hasta que el ejército de Siria sacó a los terroristas en septiembre de 2017.
Sin embargo, en meses recientes, algunos células han emergido por el área para emboscar autobuses con militares y realizar ataques en la frontera con Iraq.
El Observatorio de Derechos Humanos de Siria reportó, por su parte, que el total de secuestrados alcanzó los 59.
El observatorio explicó que el grupo liberó a 46 personas, mientras que 13 policías y colaboradores del Gobierno del presidente continúan bajo custodia de los combatientes de ISIS. Un miembro de los servicios de seguridad murió por las heridas que recibió de los terroristas.