Los mayores de 75 años y sus acompañantes ya se pueden vacunar sin hacer citas en NYC

Con 4,738,246 dosis colocadas hasta este jueves, la Gran Manzana se acerca a la meta de 5 millones para junio

Neoyorquinos mayores de 75 años no necesitan hacer una cita para vacunarse, solo tienen que ir al sitio y recibir la dosis.

Neoyorquinos mayores de 75 años no necesitan hacer una cita para vacunarse, solo tienen que ir al sitio y recibir la dosis.  Crédito: NY Governor Office

Los neoyorquinos de 75 años en adelante ya se pueden vacunar sin hacer citas previas en 26 lugares de inmunización contra el COVID-19 administrados por la Ciudad en los cinco condados. El anuncio lo hizo este jueves el alcalde Bill de Blasio, quien además indicó que los acompañantes de los ancianos también podrán recibir una dosis al mismo momento.

“Para las personas mayores de 75 años en adelante, ahora estamos haciendo citas en el mismo momento. Y esto ha demostrado ser muy popular, muy eficaz y realmente útil para las personas mayores. Vamos a expandirlo aún más… ahora vamos de los tres sitios originales anunciados ayer a 26 sitios por toda la ciudad donde una persona mayor puede llegar, obtener una cita de inmediato y vacunarse”, dijo el Alcalde.

Pero la parte sorpresiva de su anuncio fue cuando dijo: “Estamos agregando algo más porque muchas personas mayores necesitan que alguien las acompañe, un ser querido, un compañero, una ayuda, alguien que vaya con ellos. ¿Adivina qué? El acompañante ahora también puede vacunarse al mismo tiempo. Por lo tanto, si tiene 75 años o más y viene con un acompañante, ambos tendrán la garantía de ser vacunados allí mismo en ese sitio, sin necesidad de cita previa”.

La nueva regla, que según el mandatario busca alentar a que más personas mayores salgan a inmunizarse y así lograr llegar a la mayor cantidad de ancianos posible, se anuncia a la vez que la Ciudad se acerca a lograr la meta que se planteó de vacunar a por lo menos 5 millones de neoyorquinos para junio.

“Por supuesto, nuestro objetivo general es cinco millones de neoyorquinos completamente vacunados. Pero en términos de dosis individuales, hoy tenemos un muy buen número: 4,738,246 dosis desde el inicio del esfuerzo de vacunación. Más dosis del número de personas que hay en todo el estado de Louisiana, el estado de origen de nuestro comisionado de Salud, el Dr. Dave Chokshi”, dijo De Blasio.

Más de 11 millones en todo NY

Y mientras la Gran Manzana se acerca a cumplir su meta, el gobernador Andrew Cuomo informó este jueves que en todo el estado de Nueva York la cifra toda de inmunizados ya sobrepasó los 11 millones, con un número récord de 223,154 dosis administradas en las pasada 24 horas.

“Todos los neoyorquinos que tengan 16 años o más ahora son elegibles para recibir su vacuna, pero la elegibilidad no es lo mismo que la accesibilidad, y seguimos comprometidos a llevar la vacuna a todas las comunidades de nuestro estado y a trabajar con los líderes locales para dejar en claro que la vacuna es segura, eficaz y necesaria “, dijo Cuomo, agregando que con cada inyección “nos acerca un paso más a la luz al final del túnel, y por eso es tan importante que todos se vacunen. Recibir la vacuna demuestra que te preocupas”.

El Gobernador insistió, sin embargo, que la vasta red de distribución de vacunas en Nueva York y la gran población de personas elegibles aún superan con creces los suministros de dosis procedente del Gobierno federal. Y debido a esta provisión limitada, las autoridades siguen alentando a los neoyorquinos a ser pacientes y les recomienda no presentarse en los lugares de vacunación sin una cita.

Vacunación en cifras:

  • 4,738,246 vacunados en NYC.
  • 11,092,454 vacunados en todo el estado.
  • 223,154 dosis puestas en las últimas 24 horas en el estado.
  • 35.1% de neoyorquinos ya se ha puesto al menos la primera dosis.
  • 22.3% de neoyorquinos que han completado ambas dosis.

Para pedir una cita:

En los sitios administrados por la Ciudad:

En los sitios administrados por el Estado:

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain