Anciana pide auxilio a enfermero que la vacunó en México para escapar del “secuestro” de su hija
“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”, alegó la mujer en una nota al empleado de la salud

Imagen de archivo de una anciana que llegó a un centro de vacunación en Coyoacán, México. Crédito: Claudio Cruz | AFP / Getty Images
“Ayúdenme, por favor, que estoy secuestrada por mi hija y su esposo”.
Así empieza la nota de auxilio que una señora de 85 años entregó al enfermero que la vacunó contra el COVID-19 en Ciudad de México el pasado 3 de abril.
En una pequeña hoja de papel pedía ser rescatada de sus familiares, a quienes acusó de mantenerla encerrada y atentar contra su integridad física. “Tengo un año aquí encerrada y no me dejan salir ni a la puerta de la casa”, se lee en el mensaje que la adulta mayor deslizó al enfermero y que fue obtenido por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital mexicana.
La señora, identificada como Carolampia Díaz, asistió sola al centro de vacunación establecido en la escuela Vocacional Número 7 de la avenida Ermita Iztapalapa, en la capital. Cuando presentó su queja, uno de los encargados alertó a los oficiales de la Secretaría y le entregó la nota.