Cheques de estímulo plus-up podrían no tener tanto dinero como esperabas

La agencia del IRS advirtió a los contribuyentes que podría haber discrepancias entre el dinero que ellos creen que les deben y lo que realmente les van a dar

Fue_aprobado_el_proyecto_de_ley_que_incluye_un_tercer_cheque_de_estímulo_de_$1,400_dólares_GettyImages-485310532-1-1.jp

Las familias podrían recibir hasta $3,600 dólares por hijo durante un año. Crédito: ADEK BERRY | AFP / Getty Images

Algunas personas que no recibieron el dinero completo al que tenían derecho en los tres cheques de estímulo aprobados por el Congreso, ahora podrán recibir un monto de dinero extra como parte de un pago “plus-up” o adicional.

Sin embargo, el IRS advirtió a la gente esta semana que algunos pagos pueden tener menos dinero de lo esperado, y esto depende de varios factores.

Los pagos “plus-up” son para personas que no recibieron sus pagos completos de las tres rondas de cheques de estímulo federal, por valor de $1,200, $600 y $1,400.

Los tres cheques que se han aprobado, cada uno de los cuales tenían sus propios criterios de elegibilidad y umbral de ingresos, generalmente se calculaban en función de las declaraciones de impuestos de 2018 o 2019 de una persona.

Pero esos cálculos no siempre capturaron con precisión la situación financiera de una persona.

Por ejemplo, millones de individuos que perdieron sus trabajos o vieron reducidos sus salarios el año pasado, como resultado de la pandemia, en realidad estaban calificados para recibir un cheque mayor. Eso también incluye a las personas que tuvieron un hijo en 2020, ya que debieron recibir dinero por el pequeño

Si el IRS ya envió el tercer cheque de estímulo, pero se te debe más dinero, según tus declaraciones de impuestos de 2020, entonces la agencia ajustará automáticamente el pago después de que presentes tus declaraciones este año y te dará un cheque “plus-up” o adicional, según se informó en Fox Business.

Sin embargo, toma en cuenta que podrías recibir un cheque plus-up menor de lo que esperas. En estos casos, la agencia dijo que enviaría una carta explicando cualquier discrepancia.

Una de las posibles discrepancias, por ejemplo, podría tener que ver con las diferentes reglas para ver quién califica como dependiente.

Y es que la primera ronda de cheques de estímulo, por ejemplo, proporcionó $500 para dependientes menores de 17 años. El segundo cheque ofreció $600 para niños menores de 17 años, y el tercer cheque, el más grande, dio $1,400 para todos los dependientes, sin importar su edad.

Aquí podría haber ocurrido que algunas personas reclamen por error $500 o $600 dólares por un hijo de 17 años, el cual no es elegible para esos dos primeros cheques, pero sí para el tercero.

Otra confusión podría ser que dos padres divorciados reclamen el dinero de un hijo dependiente. Esto no se puede hacer, porque solo el padre que pone al hijo como dependiente en su declaración de impuestos puede recibir el dinero.

–También te puede interesar: Solo tienes un año para cobrar el cheque de estímulo si te llegó en papel

En esta nota

cheque de estimulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain