Detienen a pareja en Australia por mantener a empleada como esclava

La mujer estuvo durante 8 años trabajando prácticamente 24 horas del día, recibiendo malos tratos que pusieron en riesgo su vida y ganando tan solo $2,5 cada día

Esclava pareja australiana

El matrimonio se aprovechó de esta ante la difícil vida que tenía en la India. Crédito: Shutterstock

A pesar de que vivimos en pleno siglo XXI, desafortunadamente en algunas partes del mundo todavía se siguen dando actos de esclavitud.

De acuerdo a 7News, recientemente, la policía de Melbourne, Australia, llevó a cabo la detención de una pareja que fue acusada por aparentemente, haber tenido a una mujer originaria de la India como esclava en los últimos 8 años.

La víctima llegó a esta ciudad para trabajar en la casa de esta pareja, quienes la hacían trabajar 23 horas del día, haciendo labores de limpieza, de niñera y de cocinar. La empleada recibía por su trabajo tan solo $2,5 dólares al día.

Por esta situación fue que las autoridades calificaron de “esclavitud” la situación en la que vivía esta mujer.

Esclavizada con engaños

La víctima relató que conoció a la pareja australiana en un viaje que ellos realizaron a la India y luego de una charla la convencieron para que viajara con ellos a su país, prometiéndole que le darían un trabajo que le permitiría tener una casa grande, gozar de vacaciones cada año y con un trabajo de medio tiempo.

El fiscal que lleva el caso también reveló que la mujer hindú llegó a Australia en 2004 y a los pocos meses, su visa y documentos expiraron, lo cual fue aprovechado por el matrimonio para mantenerla como esclava.

También trascendió que la pareja aprovechó la condición de vulnerabilidad en la que se encontraba la víctima en su país, pues se casó cuando tenía tan solo 14 años, tuvo 4 hijos y se convirtió en abuela a los 29. “No tenía educación formal, era analfabeta y había trabajado en el campo desde la infancia”, explicó el fiscal.

Es por ello que fue fácil convencerla para que viajara a Australia para así ganar “mucho” dinero para poder ayudar a mantener a su familia.

Además, el abogado defensor también reveló que su cliente también fue víctima de tortura pues en una ocasión fue golpeada con un pollo congelado, fue herida con agua hirviendo y se le prohibía acercarse a la puerta sin antes pedir permiso para hacerlo.

Incluso, se supo que en 2015, la mujer tuvo que ser trasladada a un hospital debido a su mal estado producto de una sepsis.

A pesar de las pruebas, la pareja australiana continúa alegando su inocencia, por lo que el caso sigue en investigación para dar con la verdad.

Te puede interesar:

Arrestan a hombre por encerrar a su esposa en su casa durante 31 años

6 años de cárcel por esclavizar a inmigrante como sirvienta y obligarla a casarse en Nueva Jersey

En esta nota

Australia esclavitud pareja
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain