Koeman reclama tras El Clásico: “Para mí es clarísimo el penalti. Lo ha visto todo el mundo”

Lo repitió a pie de campo. tras el partido, y luego más en frío lo repitió en la rueda de prensa. Koeman cree que el Barcelona fue perjudicado en El Clásico

El técnico del Barcelona encaró a los árbitros al final del partido.

El técnico del Barcelona encaró a los árbitros al final del partido. Crédito: Getty Images

Apenas Gil Manzano pitó el final de El Clásico español, las cámaras oficiales de La Liga fueron a entrevistar a Ronald Koeman, entrenador del Real Madrid, y se encontraron unas seguidillas de quejas y reclamos que le dieron la vuelta al mundo de forma inmediata.

“Solo pido que el arbitraje acierte. El penalti es clarísimo, clarísimo. No sé por qué hay VAR en España si no entra. Y debía añadir más de 4’ de tiempo extra. Tenemos que quedarnos callados una vez más”, dijo el holandés.

El penal que reclama es el contacto de Mendy con Braithwaite en el minuto 83, una jugada que pudo ser capitalizada por Messi desde los 12 pasos para poner el empate en el marcador.

“Para mí es clarísimo el penalti. Lo ha visto todo el mundo. No entiendo a un linier que está a diez metros. De la manera en que cae Martin, tiene que ser falta. Puede ser que el árbitro no vea la jugada, pero tenemos un VAR para situaciones como esta. Mejor no hablar más. El equipo ha estado bien mentalmente. Merecimos decisiones bien hechas en la situación de penalti”, agregó en la rueda de prensa.

Sobre la actuación de su equipo reconoció que tuvieron el balón, no han defendido bien y no tuvieron el último pase para capitalizar las jugadas.

El vestuario del FC Barcelona también siente lo mismo que Koeman

Para no quedar solo en el reclamo, el director técnico del FC Barcelona reconoció que en su vestuario también notó el pesar de sus jugadores por las decisiones de Gil Manzano.

“No soy el único que está así. Los jugadores también están tristes por la decisión del arbitraje en este tema del penalti. Hay varios jugadores que llevan muchos años en el Barça y no sé si sienten que es una cosa que pasa una vez más”, cerró el neerlandés.

En esta nota

El Clásico FC Barcelona Ronald Koeman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain