Cómo las bananas pueden ayudarte a bajar de peso

Las bananas tienen propiedades que pueden ayudarte con tu plan de bajar o controlar tu peso, una excelente opción de bocadillo dulce para tus antojos con un aporte de nutrientes benéficos para el cuerpo

Bananas

Las bananas son una fuente de fibra. Crédito: t_watanabe | Pixabay

Las bananas pueden formar parte de tu dieta saludable para bajar de peso. Son naturalmente dulces y pueden reemplazar a un postre con alto contenido en azúcar, te dan un impulso de energía, aportan nutrientes importantes y también te ayudan a controlar tu apetito.

Por qué las bananas pueden ayudarte a bajar de peso

Los plátanos son un fruto que tiene un componente importante en las dietas para bajar de peso: fibra. Un plátano mediano contiene 3.6 gramos de fibra. Las recomendaciones diarias son de 25 gramos para las mujeres y 38 gramos para los hombres.

Los alimentos ricos en fibra le hacen sentir lleno por más tiempo. La fibra agrega volumen a las comidas, pero con pocas calorías. Esta saciedad puede ayudar a perder peso al reducir la tendencia a comer en exceso.

“En estudios en los que las personas se someten a diferentes tipos de dietas, quienes tienen dietas altas en fibra generalmente consumen en promedio un 10% menos de calorías”, publican los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

Las personas con alto consumo de fibra tienden a pesar menos según diversos estudios. En un estudio publicado en la revista ISRN Obesity, los participantes que aumentaron la fibra en su dieta hasta llegar a los 28 gramos diarios, redujeron su ingesta calórica de 250 a 350 calorías por día.

En el transcurso de 4 semanas, los participantes comieron 1,5 tazas de frijoles por día u otros alimentos ricos en fibra como frutas, verduras y cereales integrales. Perdieron entre 3 y 3,75 libras.

Además de favorecer la pérdida de peso, el consumo de fibra promueve una buena salud. Puede ayudar a reducir los niveles de colesterol, el riesgo de enfermedad cardíaca y la diabetes.

Los plátanos verdes inmaduros tienen un componente que actúa de manera similar a la fibra dietética, contienen almidón resistente. El almidón resistente es un carbohidrato que no se descompone fácilmente en el intestino delgado. Puede reducir el apetito de una persona haciéndola sentir llena por más tiempo y estimula el crecimiento de bacterias saludables en el intestino.

¿Crees que los azúcares de la banana pueden afectar negativamente tu dieta?

Las bananas son un carbohidrato saludable que se mantiene con un rango de índice glucémico bajo, con un puntaje de 51. Los alimentos con un índice glucémico bajo tienden a liberar glucosa de forma lenta y constante. Harvard Health explica que estos alimentos pueden fomentar la pérdida de peso.

Una persona con diabetes puede incluir cantidades bien controladas de plátano en la dieta.

Las bananas pueden ayudarte a frenar tus antojos

Cuando los niveles de cortisol -la también conocida hormona del estrés- son altos,  puede aumentar tu apetito y los antojos de alimentos ricos en azúcar.

Las bananas ayudan a tu cuerpo a relajarse aportando magnesio, además de que resulta una buena opción de bocadillo con sabor dulce y que contribuye a sentirse lleno.

Apoyan tu actividad física

Una dieta saludable y el ejercicio son una combinación ganadora para perder peso. Son excelente fuente de carbohidratos complejos, contienen fibra, potasio y vitamina B6, todos los cuales pueden ayudar a aumentar sus niveles de energía. 

La vitamina B6 apoya al funcionamiento normal del sistema nervioso, mientras que el potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos.

El consumo moderado de plátanos puede ser tu aliado en una dieta saludable. En un plan de pérdida de peso se debe considerar la reducción de ingesta de calorías, de acuerdo con la cantidad de calorías que queman.

Te puede interesar:

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain