7 ejercicios para aumentar tus glúteos para hacer a diario

La rutina de ejercicio para aumentar los glúteos le da mucha importancia a las sentadillas y en las distintas variantes que existen de este ejercicio.

sentadillas

Podemos utilizar mancuernas mientras hacemos las sentadillas para tonificar también los brazos. Crédito: Shutterstock

Tonificar e incrementar nuestros glúteos será muy posible si incorporamos en nuestra rutina física alguno que otro ejercicio para tonificar esta área. Gracias a ellos, pondremos a trabajar los músculos que conforman este sector del cuerpo humano. Son varios los ejercicios que pueden aumentar nuestros glúteos y que podemos realizar en nuestra rutina diaria, especialmente todos los que están relacionados con las sentadillas. Para que puedas hacerlos en casa, te los presentamos a continuación:

1.   Peso muerto para glúteos

El ejercicio de peso muerto es una actividad muy buena para ejercitar la parte inferior de los glúteos. Contrario a lo que puede creerse, esta actividad puede realizarse con peso o sin él, aunque lo recomendable es hacer uso de mancuernas o barras durante su realización.

La efectividad del ejercicio se basa en la contracción de los glúteos a medida que volvemos a la posición inicial, por lo que has de olvidar este paso mientras haces la actividad.

2.   Sentadillas normales

sentadillas
Son varios los tipos de sentadillas que podemos incluir en nuestra rutina para tonificar los gluteos. Foto: Pixabay

Hacer sentadillas es quizá el ejercicio más conocido para el incremento de los glúteos. Uno de sus puntos positivos es que admite diferentes posiciones, por lo que ofrece una interesante diversidad.

Es preferible empezar a hacer sentadillas sin incluir peso para ir agregándolo con el paso del tiempo.

3.   Sentadillas sumo

Esta variante de las sentadillas es muy buena si lo que queremos es la tonificación de los músculos interiores de glúteo. Puede realizarse teniendo peso en ambos lados, sea con una mancuerna o pesa, o bien, teniendo un peso entre ambas piernas.

Lo ideal sería que sientas una presión entre los glúteos cuando bajas, eso es signo de que el ejercicio está funcionado.

4.   Sentadillas con salto

En este ejercicio haremos una sentadilla normal, pero, al momento de subir, tenemos que impulsarnos para brincar y caer con el metatarso del pie. Es un poco difícil al principio, pero se le agarra el truco a medida que practiquemos más.

5.   Saltos

Hemos de subir las rodillas al momento de realizar un salto. Es un ejercicio de nivel medio, pero bastante efectivo no solo para aumentar el tamaño de los glúteos, sino para otras cosas.

6.   Patadas con ligas

Amarraremos una liga a una superficie que esté baja y esté fija. Colocaremos la otra punta en nuestro tobillo. Después, nos pararemos derecho y lanzaremos una patada hacia atrás de modo que contraigamos el glúteo.

7.   Desplantes

Nos pararemos derechos y estiraremos una pierna hacia el frente como si fuésemos a dar un paso. Seguidamente, tomaremos unas mancuernas y mantendremos nuestros brazos a los costados. Flexionaremos las rodillas para subir y bajar, pero sin cambiar de posición.

Según tus posibilidades puedes integrar todos estos ejercicios en una rutina enfocada en los glúteos, o bien, puedes sumar solo algunos de ellos para hacer que tu rutina física de ejercicio sea lo más completa posible en términos de grupos musculares que trabaje.

También te puede interesar:

¿Con qué frecuencia hacer ejercicio para perder grasa y ganar músculo?

La OMS te dice cuánto ejercicio hacer a cada edad

En esta nota

ejercicio gluteos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain