Conmebol logró obtener 50,000 vacunas para futbolistas de Sudamérica

En las próximas semanas el ente sudamericano dispondrá de las vacunas para repartirlas a las diferentes confederaciones del continente

Conmebol ha realizado con éxito sus torneos en medio de la pandemia.

Conmebol ha realizado con éxito sus torneos en medio de la pandemia. Crédito: Getty Images

El fútbol de Sudamérica recibió, este martes, una noticia importante para el desarrollo protegido de las competencias futbolísticas luego que Conmebol oficializara la obtención de 50,000 dosis de vacunas por parte de la empresa china Sinovac Biotech Ltd, para combatir la COVID-19.

Será una entrega con carácter de donación por parte de la citada empresa asiática, con la intención de inmunizar a los jugadores de los equipos masculinos y femeninos de primera división de los distintos países del continente. “La prioridad es que sea antes de la Copa América”, dijo Domínguez.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericaenteno, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Dominguez.

Conmebol es además la primera confederación de fútbol en el mundo que logra un acuerdo como este en medio de la pandemia.

Uruguay tuvo mucho que ver con el pacto

“Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”, agregó el presidente de la Conmebol.

Domínguez también agradeció a al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso. “Por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial”, reza el comunicado.

Pronto anunciarán la logística para que cada federación tenga acceso a las vacunas. Conmebol aspira terminar el proceso antes de la Copa América para evitar nuevos contratiempos y realizar el torneo.

En esta nota

Alejandro Domínguez Conmebol Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain