“Alguna vez a mi mamá también la golpearon y yo vi…”, aseguró Alejandra Guzmán en una entrevista hace algún tiempo

Javier Ceriani, conductor de "Chisme No Like", recuerda entrevista donde Alejandra Guzmán admite que Silvia Pinal vivió violencia doméstica

“Alguna vez a mi mamá también la golpearon y yo vi…”, aseguró Alejandra Guzmán en una entrevista hace algún tiempo
Publican entrevista vieja de Alejandra Guzmán donde habla de la violencia doméstica.
Foto: Frazer Harrison. / Getty Images

El periodista Javier Ceriani volvió a recordar, a través de su cuenta de Instagram, algunas palabras que dijo un miembro de la familia Guzmán en algún momento y que pudiesen ser consideradas por muchos como una contradicción en cuanto a la polémica que existe actualmente entre ellos. En este caso, el conductor de “Chisme No Like” publicó una entrevista que ofreció Alejandra Guzmán hace algunos años.

En la misma se escucha a la cantante decir: “…Te va a volver hacer eso hasta que te mate. Y yo lo digo porque a mi mamá en algún momento la golpearon y yo vi cómo la golpeaban y  yo no quiero que eso le pase algún día a mi hija, ni a mí y lo digo porque pasa y es muy triste”.Cabe acotar que su hija la acompañó durante esta entrevista.

Recordemos que Frida Sofía ofreció una entrevista también a Gustavo Adolfo Infante en la que acusó a su abuelo Enrique Guzmán de haberla manoseado cuando tenía 5 años. A raíz de eso, todos los involucrados han emitido distintos comunicados. Sin embargo, periodistas como Javier Ceriani y Elisa Berastain han ratificado su apoyo a las supuestas víctimas de abusos sexuales, sobre todo aquellas que, por estar en la industria del entretenimiento, sienten miedo a posibles represalias. Así que este programa en específico se ha dedicado a buscar todo lo que pueda apoyar y darle credibilidad a las declaraciones de víctimas como Noelia, Frida Sofía y Tefi Valenzuela. Lo han llamado el Me Too Latino.

Esto sin duda hace un antes y un después en el periodismo de entretenimiento. Ahora las víctimas tienen una ventana e incluso varias donde contar sus historias y así lo han dejado saber algunos conductores de muchos de los programas que cubren esta fuente. Así como también, “los acusados” pueden refutar las mismas o decir lo que consideren pertinente, como sucedió con Enrique Guzmán y la entrevista que ofreció en “Ventaneando” a Paty Chapoy.

En cuanto a la familia Guzmán, ya Enrique asomó la idea que planea tomar medidas legales. Sin embargo, Frida no ha dado luces al respecto. Así que todo indica que habrá que esperar a ver cómo se siguen desenvolviendo los hechos.

Sigue leyendo:

Con un hilo dental y alas de mariposa, Carolina Sandoval baila y ‘aletea’ frente al mar

Enrique Guzmán fúrico y con la mascarilla mal puesta corrió a la prensa de su casa

El ayudante principal de la reina Isabel II y el príncipe Felipe, el conde Peel, dejó su cargo

¡Dos grandes se unen! Televisa y Univision ahora serán la principal empresa global de medios en español

Alexa Dellanos sin sostén y con un vestidito color ‘piel’ posa por las calles de Nueva York