Exesposa de funcionario de Gobierno en RD lo acusa en video de dejarla en la calle sin un peso para irse con la amante

"Ese hombre me dejó con dos hijos que tuvimos en la unión matrimonial sin un peso'', alegó la presunta víctima de violencia de género, identificada como Johanna Santos; fiscales en República Dominicana iniciaron una carpeta de investigación

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Crédito: Shutterstock

Una mujer identificada como Johanna Santos denunció con un video en redes sociales a su exmarido, el exdirector del Catastro Nacional de República Dominicana, Claudio Silver Peña Peña, por ser un abusador que la dejó en la calle con sus dos hijos y sin dinero para supuestamente irse con una amante.

“Yo estuve casada 25 años con Claudio Peña Silver. En ese lapso de tiempo, él tuvo una amante, se llama Norelys Cedeño, la cual era su mano derecha, la encargada del Departamento de Equidad y Transparencia”, denuncia la mujer en el video al que han hecho referencia medios en la isla caribeña en los pasados días.

“Ese hombre me dejó con dos hijos que tuvimos en la unión matrimonial sin un peso”, alegó la presunta víctima de violencia de género.

“El está por encima de la ley, me amenaza, viene a mi casa cuando quiere, tiene todas las llaves”, continúa Santos.

“No quedamos en un acuerdo. Cogió todos los bienes. Lo que me da es un semanal cuando quiere. Me humilla”, asegura la fémina.

De paso, la denunciante emplazó a la fiscal Yeni Berenice Reynoso para que investigue la procedencia de la supuesta fortuna de su exmarido.

“Pasé mucho tiempo, más de 15 años siendo maltratada. Yeni Berenice y todo su equipo, investiguen toda la fortuna que tiene ese señor, exdirector de Catastro Nacional, Claudia Silver Peña Peña, que vive en una torre…”, cuestiona la mujer quien además destaca los edificios que está construyendo su expareja y las fincas bajo su propiedad.

“Yo temo por mi vida, porque un hombre que dure con una mujer más de 20 años, desde cero, cuando estaba en chancleta, hace todo este daño, es capaz de eso y más. Su Dios es el dinero. Yo no quiero ser una más, yo no quiero ser una más…”, concluye la dominicana. “Yo soy una mujer valiente, creyente de Dios, pero ya estoy harta”

La Dirección de Comunicación de la Procuraduría General de la República confirmó a El Caribe el fin de semana que la Fiscalía de Santo Domingo Este le da seguimiento a la querella de Santos y se encuentra en el procesa de recopilar información.

Al momento, Silver Peña Peña no ha reaccionado a las alegaciones de su exesposa.

En esta nota

República Dominicana Violencia Doméstica

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain