Higuaín recordó su mejor momento: “Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo”

Se dio el lujo de jugar en España, Italia e Inglaterra y marcar diferencias en cada uno de los clubes en los que estuvo. Así fue la carrera europea del argentino

El Pipita juega en el 2020 en el Miami Inter.

El Pipita juega en el 2020 en el Miami Inter. Crédito: Getty Images

Ya está alejado de la élite y disfrutando de su familia, con una hija de tres años que le cambió la vida. Gonzalo Higuaín volvió a vivir una vida normal en Miami con David Beckham de jefe y rememoró su carrera en una entrevista para el diario La Nación.

Ahora valora estar en la cola del supermercado tranquilo, como un ciudadano más sin tener personas encima. Disfruta la cultura de Estados Unidos, que es menos pasional en ese sentido.

“Puedes tener toda la plata del mundo, pero pagas un precio muy alto… Yo jugué en Madrid, en Nápoles, en Juventus, en Milan, en Chelsea, de nuevo en la Juventus y vas compartiendo tus cumpleaños con compañeros distintos, las Navidades con compañeros distintos, y a tus amigos de toda la vida los ves poco y nada, y a tus padres los ves poco y nada… Te tienes que comer el maltrato de la prensa, el maltrato de los hinchas…”, declaró.

Dice estar consciente de las críticas que recibió en su país y no oculta que sufrió durante ese período. Sin embargo, siente que con el tiempo las personas van a valorar mucho más su carrera. En cuanto a superar las críticas, fue la llegada de su hija que lo cambió.

“Yo creo que todo se va a acomodar con el tiempo, que va a costar un huevo volver a llegar a una final del mundo. No es fácil, no vas a un Mundial y la juegas. Con el tiempo van a valorar más lo que hice, no tengo ninguna duda, pero ninguna. Pero todavía es reciente, habrá que dejar pasar el tiempo y ya se valorará”, agregó el Pipita.

En consejo para Lautaro Martínez

En la actualidad es Lautaro Martínez el máximo referente de la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. El Toro del Inter es lo que fue en el pasado Pipita Higuaín, por eso le envió un consejo.

“Le diría que esté tranquilo, que esto es largo. Por ahora, para Lautaro son todos mimos en la selección. Que es lo que me pasó a mí hasta la final de Alemania. Hasta el 2014 fui el mejor número 9 del mundo, y después de Alemania se acabó todo. Hasta entonces, había metido nueve goles en las eliminatorias, algo que nadie dice, porque no nos olvidemos que tienes que meter goles en las eliminatorias para llegar a un Mundial. A Lautaro le diría que esté tranquilo, porque ahora es todo color de rosas con él…”, cerró el ‘9’ del Miami Inter.

En esta nota

Gonzalo Higuaín

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain