Tenista argentino es suspendido de por vida por participar en arreglos de partidos
Franco Feitt deberá cumplir la sanción, según lo establecido por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Feitt también deberá pagar una multa de $25,000 dólares

Los casos antideportivos fueron desarrollados durante los años 2014 y 2018. Crédito: Kai Schwoerer | Getty Images
El tenista argentino Franco Feitt fue suspendido de por vida, luego de que el propio deportista haya admitido su participación en múltiples casos de arreglos de partidos entre los años 2014 y 2018. Está información fue difundida por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). Feittt llegó a ocupar la posición 920 en el ranking de singles de la ATP.
El tenista de 28 años no podrá jugar ni asistir a ningún evento de tenis autorizado u organizado por órganos rectores del tenis mundial. Feitt también deberá pagar una multa establecida en $25,000 dólares.
👎 Suspendieron de por vida a un tenista argentino: fue encontrado culpable de arreglo de partidoshttps://t.co/bP8DRKbPRH
— Diario Olé (@DiarioOle) April 13, 2021
La investigación fue desarrollada por la ITIA y ellos determinaron que el tenista argentino cometió tres infracciones a las cláusulas del Programa de Anticorrupción del Tenis. De acuerdo al comunicado difundido por este ente, el tenista habría violado en cinco ocasiones la siguiente normativa: “Ninguna persona podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento”.
El tenista argentino Franco Feitt, suspendido de por vida por arreglo de partidos https://t.co/2SsUgHDrC8 a través de @deportebox.com pic.twitter.com/ahJwU1VxUq
— Revista Deporbox (@RevistaDeporbox) April 14, 2021
En marzo del año pasado, Feitt disputó su último partido como profesional en la modalidad de singles. En este año jugó dos certámenes en la modalidad, ambos en la categoría M15 en Túnez.
Franco Feitt forma parte del staff de entrenadores de la Ad In Academy, de los extenistas españoles Albert Portas y Germán Puentes.