Video: Pelotero venezolano le lanzó el guante a una pelota para detenerla

Jesús Aguilar es un pelotero de fuerza con el madero, pero jugando en el infield siempre ha sido un pelotero inteligente al momento de cubrir

Video: Pelotero venezolano le lanzó el guante a una pelota para detenerla
Aguilar intentó una jugada caribe.
Foto: Getty Images

“Jugar caribe” es una frase muy común por la forma particular de jugar que tienen los peloteros latinoamericanos y el último en hacer una “caribeña” fue el primera base venezolano Jesús Aguilar. Al ver que no podía llegarle a un batazo apeló por lanzarle el guante a ver qué pasaba.

Austin Riley, de los Atlanta Braves, bateó una bola que salió sin contundencia hacia los lados de la primea almohadilla y Aguilar estaba cargado hacia segunda base. Ese slider a 88mph que lanzó John Curtiss se convirtió en un ‘wiri wiri’.

El venezolano de los Miami Marlins calculó que si se lanzaba no llegaba y no le quedó otra idea que lanzarle el guante literalmente a ver si podía detenerla y sacar el out. Para su mala fortuna la bola pasó justo por al lado del mascotín.

Al final Riley no se pudo mover de primera base y los Marlins vencieron con comodidad 14 – 8. Sin embargo, quedará el recuerdo de la jugada poco usual, para intentar detener un batazo, que empleó el infielder Aguilar.