¿Cuáles son los mejores alimentos supresores del apetito?

Un apetito incontrolable es uno de los principales enemigos en la pérdida de peso. Descubre cuáles son los mejores supresores naturales del apetito, son alimentos de nutritivos, bajos en calorías, ricos en agua y fibra ¡Tienen todo lo que necesitas para adelgazar!

Potasio

El consumo de alimentos ricos en potasio y magnesio, como los aguacates, bananas, semillas, frutos secos, vegetales de hoja verde y otros, es clave para el buen control de la presión arterial.  Crédito: Shutterstock

Controlar el apetito es uno de los principales retos para bajar de peso de manera más efectiva y rápida. Lo cierto es que por más sencillo que se escuche, puede ser todo un reto y si no prestamos atención es muy probable que terminemos cayendo en excesos que conducen al aumento de peso. Por definición el apetito es el deseo psicológico de ingerir alimentos y justo por eso es diferente al hambre, que es una necesidad fisiológica. La buen a noticia es que existen alimentos que aportan nutrientes y características específicas para controla el apetito de la manera más saludable y así seguir beneficiando la pérdida de peso.

Con base en ello nos dimos a la tarea de hacer una selección de las mejores fuentes alimenticias supresoras del apetito. Lo mejor de todo es que se caracterizan por ser ingredientes muy accesibles, sencillos y fáciles de integrar a la dieta, brillan por su alto contenido en agua y fibra. Además tienen la inmensa ventaja de añadir volumen a las comidas y por ende se caracterizan por su poder saciante, lo mejor de todo es que integrar este tipo de alimentos en la dieta se asocia con otros magníficos beneficios para la salud. Son el mejor aliado para consumir menos calorías, alimentarnos más nutritivo y equilibrado, y gracias a su baja densidad calórica podemos consumirlos en mayor proporción.

1. Almendras

En solo un puñado de almendras encontrarás el mejor aliado para controlar apetito de la manera más deliciosa, saciante y nutritiva. Un puñado de almendras es una rica fuente de antioxidantes, vitamina E y magnesio, su contenido en todos estos nutrientes esenciales las convierte en un supresor natural del apetito. De hecho, según un estudio presentado en la Reunión Científica Anual de la Sociedad de la Obesidad, las almendras son el refrigero saludable y adelgazante perfecto.

Almendras./Foto: Shutterstock

2. Café

El café no solo es una de las bebidas más consumidas en el mundo y uno de los más poderosos estimulantes naturales, esta repleto de propiedades para la salud y antioxidantes. Es considerado un buen aliado para bajar de peso, ya que es de gran ayuda para estimular el metabolismo y es un magnífico supresor del apetito. Estos beneficios se relacionan con su contenido en cafeína, para esas tardes con mucho antojo por alimentos dulces una taza de café negro (sin azúcar ni lácteos) acompañado de un puñado de almendras o una manzana ¡Es simplemente perfecto!

Café. /Foto: Pexels

3. Aguacate

Últimamente los aguacates están en todos lados, es innegable que están pasando por un momento candente y es completamente justificable son un tesoro nutricional que beneficia la salud en todo sentido. Se destacan por su alto contenido en fibra y grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, además ambos nutrientes son la combinación para suprimir el apetito. Son un alimento de lo más saciante, reconfortante y versátil, media pieza acompañada de vegetales mixtos y atún es la colación perfecta para olvidarte del apetito por varias horas ¡Mientras cuidas el peso! 

Aguacate
Toast de aguacate. /Foto: Pexels

4. Manzanas

Bien lo dice al dicho “una manzana al día del médico te librará” y también de la báscula. Las manzanas son una de las frutas más recomendadas para bajar de peso y mantenerlo, su composición es increíblemente rica en nutrientes y son de lo más saciantes. Lo mejor de todo es que sin importar la variedad, las manzanas actúan como un extraordinario supresor del apetito por varias razones: son ricas en un tipo de fibra llamada pectina que las llena de beneficios digestivos y las hace muy satisfactorias. Además tienen la capacidad de regular la glucosa y aumentan los niveles de energía favoreciendo la quema de calorías. Finalmente, las manzanas requieren mucho tiempo de masticación, lo que ayuda a controlar la ansiedad por comer y ayuda a consumir menos calorías. 

Manzanas
Manzanas. /Foto: Pixabay

5. Camote

El camote es un alimento que simplemente no puede faltar cuando queremos bajar de peso, mantenerlo y controlar el apetito. Es una de las mejores fuentes de hidratos de carbono de lenta absorción, lo cual se relaciona directamente con su potencial saciante y su capacidad para suprimir el apetito. Además es muy rico en vitaminas A y C, consideradas poderosos antioxidantes que combaten la inflamación y con ello se beneficia también el adelgazamiento. Lo mejor de todo es que es un vegetal muy accesible, generoso y versátil, se presta para crear todo tipo de exquisitas combinaciones.

Ensalada de camote. /Foto: Shutterstock

6. Ciruelas

Las ciruelas en muchas ocasiones pasan injustamente desapercibidas, lo cierto es que se trata de una fruta muy nutritiva y baja en calorías son perfectas para atacar esos antojos dulces de la tarde. Entre sus cualidades para suprimir el apetito se encuentra su alto contenido en agua, fibra y potasio, que las vuelve increíblemente saciantes y les confiere grandes propiedades depurativas. Además llaman la atención por sus poderosos antioxidantes que aceleran el metabolismo y promueven una mayor quema de calorías.

Ciruelas
Ciruelas. /Foto: Shutterstock

7. Sopa de vegetales

Uno de los supresores del apetito más maravillosos y reconfortantes son las sopas ¿El secreto? Deberán ser ligeras, sin lácteos y con abundantes vegetales. El simple hecho de consumir una taza de sopa bien caliente marcará una significativa diferencia en los niveles de apetito, además son hidratantes, saludables, saciantes y digestivas. Lo mejor de todo es que puedes crear deliciosas combinaciones y aprovechar todos los vegetales que tengas a la mano.

Sopa
Sopa de vegetales. /Foto: Pixabay

Te puede interesar:

En esta nota

apetito

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain