Igualdad legal para las personas LGBTQ+

La aprobación del Acta de Igualdad, o Equality Act está en manos del poder legislativo

Joseph Fons celebra ante el Tribunal Supremo que los trabajadores LGBTQ no puedan ser despedidos por su orientación e identidad sexual.

Joseph Fons celebra ante el Tribunal Supremo que los trabajadores LGBTQ no puedan ser despedidos por su orientación e identidad sexual. Crédito: AFP / Getty Images

 LGBTQ+ es la sigla con la que denominamos a la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transexual y queer, además de otras identidades sexuales y de género. No es ningún secreto que las y los integrantes de esa comunidad son objeto de discriminación desde hace mucho tiempo. Esa discriminación se manifiesta de maneras muy diversas, desde el humor hiriente hasta el asesinato. 

 “De forma muy similar al racismo”, comenta Mario Colón, Vicepresidente de Iniciativas Especiales de la Hispanic Federation, “esa discriminación afecta a las personas LGBTQ+ en casi todos los aspectos de sus vidas, como sus relaciones familiares y sociales, el trabajo y las oportunidades de empleo, la vivienda y, en muchos casos, hasta su vida religiosa y espiritual”.

  Por todo eso, y a pesar de los avances parciales logrados en diversos puntos del mundo en los últimos cincuenta años, la comunidad LGBTQ+ sigue siendo un sector oprimido de la población. Eso queda claramente demostrado si se tiene en cuenta que en 29 estados de la Unión norteamericana la población LGBTQ+ carece todavía de protección específica.

 Pero, como señala Mario Colón, “hay esperanzas, grandes esperanzas. Por primera vez en la historia del país, el Poder Legislativo, compuesto por las cámaras de senadores y representantes, puede poner fin a esas injusticias aprobando el Acta de Igualdad, o Equality Act”.

  Desde nuestra Hispanic Federation compartimos esas esperanzas y alentamos a todos los latinos y latinas a que apoyen e impulsen la aprobación de ese vital conjunto de leyes que garantizará, protección a las personas LGBTQ de la discriminación en el empleo, la vivienda, el crédito, en servicio del jurado y los programas financiados por el gobierno federal, como los destinados a la salud y la educación, así como los lugares y espacios públicos.  

  Nuestra Hispanic Federation se ha sumado a la coalición #EqualityTime para combatir el odio y la mentira contra esa población. Nos llenaría de orgullo que la comunidad latina, que conoce bien lo que es la discriminación, se uniera a esta causa. Se trata de crear conciencia social sobre este tema y de expresarles nuestras opiniones a nuestros legisladores.

 Todos pueden participar en esta iniciativa de distintas maneras, como ponerse en contacto con sus legisladores, realizar trabajo voluntario, tomar parte desde sus hogares en campañas de llamadas telefónicas o phone banks, escribir cartas a los medios de comunicación y difundir información sobre el Acta de Igualdad en sus redes sociales.

 Para obtener más información o comenzar ya mismo a participar, visiten www.hispanicfederation.org/equalityact/

 Y si quieren más información sobre nuestra federación, exploren el resto de ese sitio Web, o búsquennos en Facebook,Twitter e Instagram.

¡Celebremos juntos el 31er aniversario de la Hispanic Federation, y hasta la columna próxima!

-Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

comunidad LGBTQ
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain