¡Sorpresa en Montecarlo! Djokovic cayó con Evans, que nunca le había ganado a un top

El número 1 del mundo tenía récord de 10 - 0 en lo que iba de temporada hasta que se cruzó con el británico Evans, número 33 en el ranking ATP

Primera derrota de Djokovic en 2021.

Primera derrota de Djokovic en 2021. Crédito: Getty Images

En 2 horas y 8 minutos se consumó el resultado más sorpresivo en lo que va de 2021. El británico Dan Evans derrotó a Novak Djokovic en los octavos de final del Master 1000 ATP de Montecarlo con marcador de 6 – 4 y 7 – 5, desplegó un tenis imponente frente al número 1 del mundo.

Djokovic no había perdido en lo que va de año y venía de ganar el Australian Open 2021, el primer Grand Slam de la temporada tenística. Evans, por su parte, jamás le había ganado a un tenista top 6 del mundo a sus 30 años de edad, solo tenía dos victorias sobre tierra batida a nivel ATP.

Ahora el tenista británico, número 33 del mundo, enfrentará en cuartos de final al belga David Goffin (#12 del mundo), que dejó en el camino al alemán Alexander Zverev con marcador de 6 – 4 y 7 – 6 (7).

Djokovic tenía tres años sin caer en octavos

El N°1 del mundo tenía tres años que no caía antes de llegar a cuartos de final en torneos de arcilla en Master 1000 de la ATP. En 2018 Kyle Edmund lo derrotó en Madrid, para dejarlo sin posibilidades de título.

Rafa Nadal había sido el último tenista en derrotar a Nole sin ceder set en torneos de arcilla. El español lo hizo en Roma 2018.

En esta nota

Montecarlo Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain