Qué remedios caseros existen para eliminar las ladillas o piojos del pubis

Las ladillas o piojos púbicos son parásitos que se transmiten por contacto sexual o con ropas o sábanas infestadas Se pueden eliminar con remedios caseros como el vinagre, perejil, entre otros.

perejil

El perejil, normalmente utilizado en cocina, también es útil como remedio casero para combatir estos parásitos. Crédito: Shutterstock

Las ladillas, también llamadas piojos púbicos, son pequeños parásitos que se pegan a la piel y al vello que está cerca a tus genitales. Las ladillas no son peligrosas y en general es fácil eliminarlas. La verdad es que se tratan de parásitos cuya forma es similar a la de los cangrejos, y miden entre 1 y 2 milímetros. Su alimento es la sangre, y su único huésped es el ser humano.

La principal vía de contagios de ladillas es por transmisión sexual. Aunque también se pueden transmitir si se usan o se tiene contacto con prendas que estén infestadas. En este caso, es importante tener cuidado con la sexualidad para evitar contagios.

Cómo se detectan

Estas aparecen en el vello que se encuentra en la zona púbica. Sin embargo, pueden expandirse tras varios días y abarcar otras zonas como las piernas y el abdomen, y pueden llegar hasta el pecho.

El principal síntoma es el escozor o picor constante en la zona afectada. Además, se pueden detectar pequeñas pústulas rojizas en el área donde se alimentan. Otros síntomas son aparición de heridas y costras, producto del rascado causado por el picor.

Otra forma de detectarlas es observar la ropa interior o el vello púbico. Estos parásitos se pueden distinguir como pequeños puntos de color marrón. Quienes llevan una vida sexual activa deben tener cuidado para no contagiarse y contagiar a otras personas.

vinagre blanco
El vinagre blanco es uno de los productos de nuestra despensa que podemos utilizar en el combate de los piojos púbicos. Foto: Shutterstock

Remedios caseros

Existen diversas alternativas para eliminar este problema que puede causar vergüenza. Entre ellos se encuentran los remedios caseros, fáciles de hacer y de aplicar.

El perejil es uno de ellos. Para eso, se necesita hervir dos tazas de agua y agregarle 2 ramitas, y dejar hervir. Hay que esperar a que se enfríe, y luego aplicar. Hay que dejar a que actúe por 20 minutos y luego enjuagar.

Otra opción es hervir medio litro de agua con 3 ramas de perejil y esperar a que esté tibia. Luego se hacen lavados en la zona púbica. Este proceso se debe repetir al menos 3 veces al día.

El vinagre blanco también contribuye a eliminar esta molestia. Se empapa un paño con vinagre blanco y ponerlo en la zona púbica antes del baño. Se deja por unos minutos y luego se retira con el lavado en la ducha.

Resulta que el vinagre no solo mata el parásito, también elimina los huevos que estos dejan. El proceso de lavado debe hacerse a diario, hasta que desaparezcan por completo.

Aplicar vaselina también ayuda a matar las ladillas. Se aplica una buena cantidad de vaselina en la zona afectada, se deja por un par de minutos, y luego se retiran los parásitos muertos usando un cepillo. Este procedimiento se debe hacer una vez al día.

Ser responsables

La sexualidad requiere de responsabilidad. Quienes tienen ladillas no deberían tener relaciones sexuales, ya que el condón no protege contra el contagio. En caso de ser necesario, acudir al médico es la mejor opción si el problema persiste o se agrava.

Estos tratamientos caseros en realidad deberían ser complementos para el tratamiento médico. Así que será necesaria una evaluación médica para evaluar lo grave de la situación. También es importante lavar la ropa infestada constantemente, preferiblemente, con agua tibia.

También te puede interesar:

Cómo disfrutar mejor de la sexualidad luego de los 60 años

Cómo charlar sobre sexualidad con un hijo pequeño

En esta nota

sexualidad

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain