Chelsea FC terminó con el sueño del ‘póker’ que tenía Guardiola en el City
El entrenador español soñaba con levantar todos los títulos que disputaba esta temporada y el conjunto londinense le dio un frenazo en Wembley con gol de Ziyech
En Manchester se olfateaba la histórica posibilidad de ver el primer equipo inglés en conquistar un ‘póker’ de títulos en una misma temporada. La posibilidad fue real hasta este sábado, cuando el Chelsea FC venció por la mínima 1 – 0 a los dirigidos por Pep Guardiola en las semifinales de la FA Cup.
Ambos equipos llegaban envalentonados tras clasificarse a las semifinales de la Champions League, pero era el Manchester City que se jugaba la posibilidad de meterse en la final en la FA Cup y mantener viva la esperanza por ganar los cuatro trofeos.
Hakim Ziyech fue la figura del partido en Wembley Stadium y se encargó del marcar el único gol del partido en la fracción 55’, tras una precisa habilitación del alemán Timo Werner, quien condujo y en el área grande levantó la cara para habilitar con su pierna izquierda al compañero más cercano.
¡Así fue el gol de Hakim Ziyech! 👏👏
— Chelsea FC en español (@ChelseaFC_Sp) April 17, 2021
🔵 1 – 0 ⚪#CHEMCI#FACup
📹@EmiratesFACuppic.twitter.com/Fm47WOckh4
La posesión fue del City (55%9, las oportunidades creadas (10) y los tiros totales (11) también. Pero gana quien las manda a guardar y eso fue exactamente lo que hizo el Chelsea FC de Thomas Teuchel, quien llegó a Londrés y metió al club en la final de la FA Cup y en semifinales de la Champions League.
Guardiola buscará el triplete
Mientras Teuchel se enfoca en ganar doblete: Champions League y FA Cup, el español Pep Guardiola busca un trío de títulos: Champions League, Carabao Cup y Premier League. En la liga doméstica van líderes con 74 puntos, tras 32 jornadas disputadas. El Manchester United está a 11 puntos, con un partido menos.
El próximo domingo 25 de abril disputarán en Wembley el primer título de la temporada contra el Tottenham de José Mourinho. Estará en juego la Carabao Cup, el tercer título en importante que tiene el fútbol británico.