Cuáles son las mejores combinaciones de jugos para depurar el organismo y acelerar el metabolismo

Elegir las combinaciones de ingredientes adecuados es el secreto para preparar los mejores y más efectivos jugos detox. Se caracterizan por sus beneficios para estimular el metabolismo, aceleran el tránsito intestinal y son muy hidratantes

jugos

Los jugos tienen tanto azúcar y calorías como los refrescos. Crédito: Polina Tankilevitch | Pexels

La desintoxicación es vital para mantenerse saludable. Las toxinas obstruyen nuestro sistema e interfieren con el correcto funcionamiento de los órganos. Por lo tanto es una importante medida de salud deshacerse de las toxinas, su presencia constante en el organismo se relaciona con diversos síntomas que deterioran la calidad de vida como la fatiga crónica, insomnio, obesidad, diabetes, dolor de espalda, trastornos del sueño, mentales y digestivos. La desintoxicación periódica no solo asegura el flujo adecuado de energía, también estimula al sistema inmunológico, previene enfermedades crónicas y se relaciona con un peso saludable. Con base en ello hace todo el sentido la creciente popularidad de los jugos detox, que forman parte de numerosas tendencias de nutrición y que se relacionan con grandes beneficios para depurar el organismo y bajar de peso. 

En un inicio los jugos detox llegaron como una saludable alternativa para reemplazar a las bebidas azucaradas, que solemos consumir de manera recurrente y cotidiana sin ser muy conscientes de sus efectos en la salud. Finalmente se trata de bebidas que buscamos consumir por sus efectos estimulantes y refrescantes, aunque estos son solo momentáneos y se relacionan con su alto contenido en azúcar. El ejemplo perfecto son los refrescos, que hacen mucho daño en el organismo, ya que aumentan las toxinas y hacen que eventualmente nos sintamos lentos y con poca energía. Además se relacionan con graves alteraciones en el estado de salud. Hoy sabemos que los jugos detox son mucho más que una tendencia de moda y se asocian con grandes beneficios para la salud: depuran al organismo de toxinas, mejoran la digestión y salud intestinal, limpian el hígado, combaten la inflamación, promueven una piel sana, aumentan el consumo de nutrientes esenciales y ayudan a bajar de peso.

Actualmente numerosos nutricionistas recomiendan el consumo de jugos detox en toda alimentación saludable y basada en la pérdida de peso ¿El secreto? Apostar por las combinaciones correctas de ingredientes, de lo contrario simplemente serán ricos en azúcares naturales. Con base en ello nos dimos a la tarea de recopilar cuatro de las mejores mezclas, que gracias a su equilibrio de nutrientes estimulan la desintoxicación ¡Toma nota! Son muy sencillas, accesibles y fáciles de integrar en la rutina diaria.

1. Jugo de jengibre, piña y remolacha

Este jugo no solo es una de las opciones más saludables sino también deliciosas. Lo mejor de todo es que es verdaderamente práctico de preparar, además es rico en vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Por su parte la remolacha es una fuente estupenda de vitamina C, lo que hace que la absorción del hierro aumente y su contenido en azúcares naturales la llena de energía de alta calidad. La piña brilla por su alto contenido en agua, su enzima bromelina le confiere grandes propiedades digestivas y su aporte en potasio hace que sea altamente depurativa. El jengibre es el ingrediente estrella gracias a su potencial antioxidante y antiinflamatorio. Este jugo es de lo más estimulante, beneficia la digestión y tránsito intestinal, aspectos que promueven el adelgazamiento. Para prepararlo deberás utilizar el extractor de jugos y simplemente agrega los siguientes ingredientes, procesa por un minuto y consume inmediatamente.

  • 1 remolacha grande, pelada
  • 1.5 tazas de piña en cubitos
  • 1 pera
  • 1 trozo de jengibre mediano

Entre los principales beneficios de esta sencilla bebida se encuentran sus cualidades para aumentar la inmunidad y reducir la inflamación. 

Remolacha
Jugo de remolacha y jengibre. /Foto: Shutterstock

2. Jugo de zanahoria, naranja y jengibre

Simplemente la combinación perfecta, con el poder de la zanahoria, la naranja y el jengibre reunidos no necesitas nada más. Lo mejor de todo es que su sabor dulce y ligeramente amargo es simplemente perfecto. Es un tesoro nutricional que te llegará de vitalidad para iniciar las mañanas con mucha nutrición, por su parte las zanahorias están repletas de betacarotenos que actúan como poderosos antioxidantes contra la inflamación y que se potencian con las mismas cualidades del jengibre. Además la naranja contiene mucha fibra y vitamina C que benefician la desintoxicación y además fortalecen al sistema inmune. Para prepararlo deberás utilizar el extractor de jugos y simplemente agrega los siguientes ingredientes, procesa por un minuto y consume inmediatamente.

  • 2 zanahorias grandes
  • 1 naranja
  • 1 trozo de jengibre mediano

Además este rico jugo detox, se asocia con cualidades para reducir el colesterol malo, beneficia la digestión, es altamente hidratante, también mejora la apariencia del cabello y piel. 

Jugo medicinal
Jugo de zanahoria y jengibre. /Foto: Shutterstock

3.  Jugo de manzana, remolacha y zanahoria

La combinación de ingredientes de este jugo representa el equilibrio perfecto de nutrientes esenciales, se destaca por su alto contenido en vitaminas y minerales. De hecho es una combinación muy recomendada que que aporta 3 de las 5 porciones diarias recomendadas de frutas y verduras. Se destaca por su contenido en vitamina A y C, que estimulan al sistema inmune y nos protegen de enfermedades. La fibra de la manzana, la pectina es el nutriente clave para promover la depuración intestinal y la remolacha lo hace increíblemente saciante. Para prepararlo deberás utilizar el extractor de jugos y simplemente agregar los siguientes ingredientes, procesa por un minuto y consume inmediatamente.

  • 1 remolacha
  • 1 manzana
  • 2 zanahorias

Brilla por sus beneficios para acelerar el metabolismo y es altamente desintoxicante. 

Jugo de remolacha.
Jugo de manzana y remolacha. /Foto: Pixabay

4. Jugo de jengibre, pepino y manzana

Este jugo es el más refrescante, hidratante y lleno de energía. El pepino es uno de los ingredientes estrella para desintoxicar el organismo, se caracteriza por un alto contenido en agua y minerales como el potasio que le confieren propiedades diuréticas. Además es considerado un gran antiinflamatorio natural, como sucede con el jengibre. Por su parte la manzana es saciante, muy baja en calorías y rica en fibra, la cual beneficia el tránsito intestinal. Además aporta un sabor dulce que lo hace muy disfrutable. Es una de las alternativas más recomendables para los meses cálidos del año, ya que es muy ligero. Para prepararlo deberás utilizar el extractor de jugos y simplemente agregar los siguientes ingredientes, procesa por un minuto y consume inmediatamente.

  • 1 pepino
  • 1 manzana verde
  • 1 limón
  • 1 pieza de jengibre mediana, pelado

Apuesta por consumirlo como colación o en ayuno, es muy digestivo y un buen aliado contra el estreñimiento.

Jugo detox. /Foto: Shutterstock

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain