Aleyda Ortiz también gana ‘Mira Quién Baila All Stars’… Por los votos del público

La boricua fue la favorita del público y Chef Yisus de los jueces

Aleyda Ortiz también gana ‘Mira Quién Baila All Stars’… Por los votos del público
Aleyda Ortiz gana a la favorita del público de 'Mira Quién Baila' .
Foto: Univision / Univision

Aleyda Ortiz también gana ‘Mira Quién Baila All Stars’, no solamente el Chef Yisus Díaz, él por los jueces y ella por los votos del público.

Recordemos que la semana pasada, cuando se supo que los cuatro finalistas eran Aleyda, La Bronca, Chef Yisus y Roberto Hernández, Chiquinquirá Delgado y Borja Voces informaron que, desde ese momento, el público, quien esta temporada no sería quién elegiría al ganador, sino los jueces, sí podían otorgar el premio ‘al favorito del público’.

¿En qué consistía este premio? En la entrega de 10 mil dólares para la fundación por la cual bailaban. Como te contamos, Aleyda está muy comprometida con el empoderamiento de la mujer, y en especial en una lucha muy activa para evitar que alguna mujer transite por su mismo camino en el pasado: el del maltrato.

Es por eso que eligió Hogar Ruth para Mujeres Maltratadas, en Puerto Rico, que es una organización comunitaria dedicada a promover los derechos humanos y ofrecer espacios de convivencia seguros y solidarios que salvan las vidas de mujeres, niñas y niños.

Si viste el show y no te enteraste que Aleyda ganó con tu voto, no es que te perdiste algo, es que, como me hemos contado, en esta temporada no solo los concursantes fueron de Univision, los jueces Dayanara Torres, Patricia Manterola y Casper Smart eran los que decidían al ganador, sino que también el reality fue grabado con varias semanas de anticipación.

Es por eso que a Aleyda solo la viste recibir la noticia de que se había alzado con el segundo puesto dentro del reality, y la viste abrazar y felicitar al ganador, su compañero de ‘Despierta América’, Yisus.

Es que el anuncio de Aleyda Ortiz como la ganadora, se llevó acabo en ‘Sal y Pimienta’, el show conducido por Lourdes Stephen y Jomari Goyso.

Casi al final del show, y con los cuatro finalistas de invitados, Jomari y Lourdes le anunciaron a Alyeda que ella era la ganadora a ‘favorita del público’. Algo que la propia presentadora había intuido cuando, en entrevista con ‘Sal y Pimienta’, dijo que ella creía que si el público hubiera elegido, ella era quien se llevaba el primer lugar.

¿Qué significa esto? Que posiblemente, si el voto hubiera estado en manos del público, como en las nueve temporadas anteriores, la presentadora de ‘Gangas and Deals’ se hubiera alzado con el triunfo.