“Checo” Pérez pide disculpas y dice que manejó como un idiota

El piloto mexicano logró ubicarse en la posición número 3 durante la carrera, pero dos errores sepultaron sus oportunidades de podio en el GP de Imola

Sergio Perez

Sergió Perez dice que volverá más fuerte tras los errores cometidos en el GP de Imola. Crédito: Mark Thompson | Getty Images

El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez desaprovechó una gran oportunidad en el Gran Premio de Imola. Su carrera se resume en la declaración por radio a su equipo, la escudería Red Bull Racing: “Discúlpenme. Hoy manejé como un idiota. Les pido mil disculpas“.

“Checo” Pérez inició el GP de Imola en la posición número dos de la parrilla de salida gracias a su estupenda actuación del sábado, la cual se convirtió en su mejor clasificación para una carrera de Fórmula 1 en su historia como piloto.

El mexicano estuvo peleando la carrera, al estar en tercer lugar, pero cometió dos errores. El primero, en bandera amarilla y con auto de seguridad en la pista, superó a dos monoplazas, por lo que fue penalizado por 10 segundos. Este error lo logró solucionar con buen manejo y estrategia.

El segundo despiste si fue imposible de recuperar para luchar por el podio, pues en el tramo final de la carrera cometió un error que lo sacó de la pista. Al retornar, se ubicaba en la posición número 14, desde la cual solo pudo remontar dos casillas más y terminar en la décima segunda detrás del español Fernando Alonso.

https://twitter.com/F1plus_/status/1383791648551755791

Al finalizar la carrera, el mexicano pidió disculpas a los fanáticos: “Muy complicado para mí. Perdí detrás del Safety Car, me penalizaron. En el reinicio tal vez tenía mucha ala, toqué lo húmedo y perdí el auto. Fue mi error”.

Red Bull tenía todo para festejar la primera posición en el campeonato de constructores gracias al triunfo de Verstappen pero el “Checo” quedó fuera de las posiciones que otorgan puntos.

En esta nota

Fórmula 1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain