Tasas de infección y hospitalización siguen a la baja en el estado de Nueva York

Ahora la preocupación se dirige a las variantes del virus

Vacunación en NY

Javier Morena receives his first dose of the Moderna Covid-19 vaccine at the Jewish Community Center, a pop up vaccine clinic on April 16, 2021 in the Staten Island borough of New York City. (Photo by Angela Weiss / AFP) (Photo by ANGELA WEISS/AFP via Getty Images) Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

El estado de Nueva York está progresando enormemente en su objetivo de vacunar a todos sus residentes mientras se mantienen bajas las tasas de infección y hospitalización, manifestó hoy el gobernador Andrew Cuomo quien resaltó que la tasa de positividad de Covid-19 cayó al 2.35%, la más baja desde el 7 de noviembre.

Sin embargo, las variantes del virus siguen siendo una preocupación en todo el estado.

“Será necesario que todos trabajemos juntos, como individuos y en comunidades, para protegernos unos a otros y derrotar este virus de una vez por todas”, indicó el Gobernador en su actualización diaria sobre la pandemia.

“Hasta que lleguemos a ese punto, debemos estar atentos y continuar con los comportamientos que sabemos que ralentizan la propagación – lavarse las manos, mantenerse socialmente distanciado y usar una mascarilla”.

Según las cifras dadas a conocer hoy por el gobernador, de un total de 243,171 resultados de pruebas Covid, 5,704 dieron positivo. La tasa de positividad fue de 2.35%, mientras la de los siete días fue de 2.92%. Los nuevos pacientes hospitalizados fueron 478 y las muertes 35.

Sobre el programa de vacunación del estado, el mandatario estatal actualizó que en las últimas 24 horas se habían administrado 175,311 dosis en la vasta red de distribución del estado. Y más de 1.4 millones de dosis durante los últimos siete días.

“Nuestro progreso es sólido y constante, pero también lo es la capacidad de este virus, por lo que no podemos permitirnos perder ninguno de los tremendos avances que hemos logrado. Somos afortunados de tener un socio de confianza en la Casa Blanca que ha sido fundamental para ayudar a mantener nuestro suministro de vacunas aquí en Nueva York, y si todos continuamos vacunándonos y practicando las pautas de seguridad, venceremos a esta bestia de una vez por todas”, subrayó Cuomo.

En esta nota

Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain