Cinco cosas que la pandemia ha revelado sobre el bienestar

Ahora más que nunca somos más conscientes de nuestras necesidades y de lo que significa estar saludable

Cinco cosas que la pandemia ha revelado sobre el bienestar
Es importante acudir a su médico regularmente.
Foto: Shutterstock

Cada año en el séptimo día del mes de abril se celebra el “Día Mundial de la Salud’’. Esta celebración tiene como objetivo crear conciencia sobre varios temas de salud específicos que generan preocupación en la Organización Mundial de la Salud. Durante los últimos 50 años, se han sacado a la luz importantes problemas como la salud mental, la atención maternoinfantil y el cambio climático. La celebración está marcada por actividades que toman este día como una oportunidad para centrar la atención mundial en estos importantes aspectos.

Esta celebración resalta los objetivos necesarios para mejorar la salud mundial, entre ellos están disminuir la pobreza, erradicar discriminación por edad, raza y género, mejorar el acceso a la educación y finalmente mejorar la seguridad en los alimentos. La pandemia ha incrementado las dificultades que enfrenta nuestra comunidad, por lo que es importante unir fuerzas.

Debemos asegurarnos que todas las personas puedan acceder a servicios de salud de calidad en función de sus necesidades y valores dentro de sus comunidades. Ahora más que nunca somos más conscientes de nuestras necesidades y de lo que significa estar saludable.

Lo que la pandemia ha revelado

  1. La salud es más que tu cuerpo o salud física
  2. La salud y la equidad están indiscutiblemente vinculadas
  3. Las comorbilidades no deben descartarse
  4. El contacto humano es fundamental para nuestro bienestar
  5. Somos criaturas resistentes

Estar en salud significa estar bien físicamente, mentalmente y emocionalmente. Te compartimos los siguientes consejos para vivir una vida más saludable.

  • Mantener una dieta saludable
  • Hacer ejercicio
  • Hacerse la prueba del coronavirus.
  • Vacunarse contra el COVID
  • Hablar con alguien en quien confíes si te sientes mal o necesitas ayuda
  • Visite a su doctor regularmente

¡Manténgase saludable usted y los suyos. Recuerda visitar a tu médico de confianza, la detección temprana puede salvar vidas.
Para más información acerca de los centros de vacunación más cercanos a tu comunidad, puedes visitar el siguiente sitio web: https://vaccinefinder.nyc.gov/.

-Kateryn Ferreira MPH y Dra. Denise Nuñez pertenecen a la Fundación Niño de la Caridad