No solo batea: Yermín Mercedes se estrenó como lanzador

El dominicano Yermín Mercedes, de una u otra forma, continúa acaparando los reflectores de los fanáticos de las Grandes Ligas. Hoy debutó como lanzador

No solo batea: Yermín Mercedes se estrenó como lanzador
El dominicano permitió una carrera en un inning de trabajo.
Foto: Steph Chambers / Getty Images

Ya fue el jugador de la semana y ya dio un jonrón de casi 500 pies. Hoy debutó como lanzador. Este es el camino del dominicano Yermín Mercedes en su primera temporada completa en la MLB. Recordemos su historia: solo había consumido un turno en las Grandes Ligas hasta este año. Se ha convertido en la sensación de la temprana campaña gracias a sus batazos, aunque en esta oportunidad se robó la atención desde el montículo.

Con el juego prácticamente decidido -ganaba Boston 10-4-, el bateador designado de los Chicago White Sox realizó su estreno como pitcher. Ambos equipos venían de una doble cartelera este domingo, por lo que ante un marcador abultado y muchos brazos cansados, el manager de las Medias Blancas optó por Mercedes.

Mira su actuación en el montículo:

Lancé un par de veces en Liga Independiente y me sentí bien. Bien y fácil, no hice mucho“, señaló ‘Yerminator’ tras el duelo.