No solo batea: Yermín Mercedes se estrenó como lanzador

El dominicano Yermín Mercedes, de una u otra forma, continúa acaparando los reflectores de los fanáticos de las Grandes Ligas. Hoy debutó como lanzador

Yermin Mercedes debuto como lanzador

El dominicano permitió una carrera en un inning de trabajo. Crédito: Steph Chambers | Getty Images

Ya fue el jugador de la semana y ya dio un jonrón de casi 500 pies. Hoy debutó como lanzador. Este es el camino del dominicano Yermín Mercedes en su primera temporada completa en la MLB. Recordemos su historia: solo había consumido un turno en las Grandes Ligas hasta este año. Se ha convertido en la sensación de la temprana campaña gracias a sus batazos, aunque en esta oportunidad se robó la atención desde el montículo.

Con el juego prácticamente decidido -ganaba Boston 10-4-, el bateador designado de los Chicago White Sox realizó su estreno como pitcher. Ambos equipos venían de una doble cartelera este domingo, por lo que ante un marcador abultado y muchos brazos cansados, el manager de las Medias Blancas optó por Mercedes.

Mira su actuación en el montículo:

Lancé un par de veces en Liga Independiente y me sentí bien. Bien y fácil, no hice mucho“, señaló ‘Yerminator’ tras el duelo.

Yermín Mercedes recibió tres hits y otorgó dos boletos en una entrada de acción. Lanzó 32 veces al plato, 16 de sus lanzamientos fueron strike. Su pitcheo a mayor velocidad rondó las 88 millas por hora. No solo tiró rectas, sino también cambios de velocidad e incluso algunos sliders.
Definitivamente el oriundo de La Romana es un fenómeno. Este martes continuará con la misión de ser uno de los principales bateadores de la liga. Por lo pronto promedia .404 de average, con 23 hits en 57 turnos.

En esta nota

Chicago White Sox MLB

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain