Rescatan a niñas cuyos vecinos grabaron el momento en que sufría maltrato

Una persona se percató los malos tratos que la mujer le estaba dando a su hija mientras recogían en la azotea la ropa que había lavado

Vecinos graban a madre maltratando a su hija

Gracias a que el video se hizo viral, pudieron rescatar a las menores. Crédito: Shutterstock

Este fin de semana, en redes sociales, fue compartido un cruel video que fue grabado por unos vecinos de la colonia Villa Alborada, del municipio de Amatitlán, Veracruz, en México, en donde se muestra claramente a una niñas en la azotea de su vivienda, justo en el momento en que están siendo maltratadas por una mujer.

En el video se aprecia claramente cómo la mujer, quien se presume es la madre de las menores, está quitando la ropa que tiene tendida en unos lazos y la arroja al suelo para que una de las niñas la recoja.

Segundos después, mientras la niña trata de acomodar la ropa, la mujer la golpea y la empuja hacia donde están las prendas.

La persona que grabó el video decidió compartirlo en redes sociales con la intención de que se volviera viral y que las crueles imágenes llegaran hasta las manos de las autoridades locales para que pudieran hacer algo en favor de las menores.

A las pocas horas, la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Ministerio Público (MP), bajo el Modelo de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (MAINA) procedieron al rescate de estas pequeñas.

Según el MP,  la Fiscalía de Niñez y Adolescencia tuvo conocimiento del caso mediante las redes sociales, por lo que solicitó a la PGN su intervención para constatar la situación y rescatar de manera inmediata a las víctimas.

“Bajo la dirección del MAINA se coordinó el rescate de dos niñas, quienes ya se encuentran en la sede del MAINA bajo el resguardo de las autoridades”, indicó el MP a través de un mensaje vía Twitter.

En efecto, la Subdirección General de Investigación Criminal, del Departamento de Niñez y Adolescencia, en coordinación con la Fiscalía de Niñez y Adolescencia, informaron que se llevó a cabo la captura de la agresora, de nombre Joselin Alejandra Castro, y quien, efectivamente, es madre de las 2 niñas rescatadas.

Everardo Peralta, auxiliar de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) en dicha región, indicó que la denuncia es importante porque muchos de estos hechos quedan impunes. Añadió que gracias a que la persona que grabó el maltrato y lo compartió en redes, pudieron llevar a cabo el rescate de las niñas.

También pidió que la gente haga conciencia no solo de este caso, sino también cuando hay cualquier clase de maltrato que se vulneran los derechos de las personas. Dijo que los niños y las mujeres son más vulnerables a sufrir maltrato y “sobre ellos la gente abusadora es la que actúa”.

Te interesa:

Esposos hispanos son arrestados por maltratos brutales a niños en Nueva Jersey

Mujer mató a golpes a su bebito porque no paraba de llorar y luego tiró el cuerpo en una construcción

En esta nota

hija Madre maltrato maltrato infantil Veracruz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain