IRS: Crédito que otorga más de $6,000 a familias con hijos podrá solicitarse hasta el 17 de mayo

Según el IRS, una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin hijos al solicitar el Crédito tributario de ingreso al trabajo (EITC) en su declaración de impuestos

El año pasado solo se beneficiaron a 48 millones de familias, ahora se calcula que serán 69 millones.

El año pasado solo se beneficiaron a 48 millones de familias, ahora se calcula que serán 69 millones. Crédito: Pexels | Pixabay

Si aún no ha declarado impuestos al Servicio de Rentas Internas (IRS) y sus ingresos son bajos a moderados, podría obtener un reembolso mucho más cuantioso a través del “Crédito tributario por ingreso del trabajo” (EITC) que otorga hasta $6,660 dólares este año a familias con hijos.

Los trabajadores con hijos calificados que tengan ingresos bajos a moderados podrían ser elegibles para reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC) si cumplen al menos con cinco requisitos. Incluso, si la persona no tiene hijos, podría calificar al crédito que debe solicitar a través de la declaración de impuestos este año.

“Para esta temporada de impuestos, si su ingreso devengado fue mayor en 2019 que en 2020, puede utilizar la cantidad del 2019 para calcular su EITC para 2020. Este alivio temporal se proporciona según lo dispuesto en la Ley de Certeza del Contribuyente y Alivio Tributario por Desastres de 2020”, indica un aviso en el sitio web del IRS.

Este cambio se realizó para beneficiar a los estadounidenses afectados por la pandemia.

25 millones de personas se beneficiaron del EITC el año pasado

El año pasado, más de 25 millones de contribuyentes recibieron más de $62,000 millones de dólares en EITC; mientras que el monto promedio por el crédito fue de $2,461.

Según las estadísticas del IRS, una familia con tres o más hijos podría recibir hasta $6,660 dólares este año, y hasta $538 en el caso de contribuyentes sin hijos calificados.

Los requisitos para solicitar el EITC

Para poder calificar para el EITC, la persona debe:
• Mostrar prueba de ingreso devengado.
• Tener ingresos de inversión menores de $3,650 en el año tributario en que reclama el crédito.
• Tener un número de Seguro Social válido.
• Reclamar un estado civil para efectos de la declaración determinado.
• Ser un ciudadano estadounidense o extranjero residente por todo el año.

Adicional, para ser acreedor del EITC, todas las personas reclamadas en sus impuestos tienen que tener un número de Seguro Social (SSN) válido. El SSN tiene que ser válido para propósitos de empleo y emitido antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos en donde planifica reclamar el EITC (incluyendo prórrogas).

Para reclamar el crédito, el IRS no aceptará lo siguiente:

• Números de identificación personal del contribuyente emitidos por el IRS (ITIN)
• Números de identificación del contribuyentes en proceso de adopción (ATIN)
• Números de Seguro Social que aparezcan en tarjetas de Seguro Social que tengan las palabras “Not Valid for Employment” (No es válido para empleo).

Utilice el “Asistente EITC”

Si tienes dudas sobre su elegibilidad para este crédito, puede utilizar la herramienta en línea “Asistente EITC”.  También puede ingresar a la herramienta en la sección de “Créditos y deducciones” bajo “Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo” (EITC).

Te puede interesar:

En esta nota

Ayuda Económica IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain