Padre de Michigan denuncia en redes a maestra de su hija por cortarle el pelo sin su permiso

El padre contó que su hija, de 7 años, tuvo 2 experiencias desagradables en una misma semana en la escuela. Primero, uno de sus compañeros le cortó un poco de su rizada cabellera, y la otra, que su maestra decidió cortársela

Maestra corta el pelo de niña

El padre asegura que nadie de la escuela le dio una explicación sobre lo ocurrido. Crédito: Shutterstock

Un padre de familia, originario de Michigan, explotó en redes sociales en contra de la escuela de su hija, luego de que la maestra de la pequeña cometiera un acto que dañó emocionalmente a la niña, y sin pedir autorización a él o a la madre de la niña.

El incidente ocurrió en el mes de marzo pero fue hasta ahora que Jimmy Hoffmeyer decidió hacerlo público ante una falta de respuesta de parte de la escuela.

La hija de Jimmy tiene 7 años, se llama Jurnee y es birracial. Antes de salir de vacaciones, la pequeña sufrió 3 graves incidentes en la misma semana. Primero, uno de sus compañeros de clase le cortó cabello, por lo que tuvieron que llevarla a la estética para que un estilista arreglara lo ocurrido, lo que provocó que la pequeña tuviera que despedirse de gran parte de su cabellera dorada rizada.

Pero lo peor fue que el último día de clases, Jurnee volvió a su casa sin gran parte de su pelo porque su maestra decidió cortárselo, sin consultar a nadie.

“Por nuestro tipo de cabello, no puedes simplemente mojarlo y cortarlo… Después de que la maestra le cortara el pelo, se (Jurnee) sintió tan avergonzada que tuvo que volver a clase así”, indicó el padre.

Al llamar este padre a la escuela para tratar de encontrar una explicación a lo sucedido, nadie le dijo nada e incluso, ni siquiera le pidieron una disculpa por lo ocurrido. El padre exigió ver los videos, tanto del momento en el que el niño le cortó el pelo a su hija como lo hecho por la maestra, pero el colegió se ha negado a mostrárselos.

El caso ha llegado ya a oídos del superintendente de las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, quien tampoco ha salido a dar a conocer su postura respecto a este lamentable hecho.

De momento, la pequeña Jurnee fue inscrita ya otro colegio pero su padre asistirá a una reunión de la junta escolar el próximo lunes por la noche con la esperanza de obtener respuestas sobre lo ocurrido con su hija y sobre todo, intentará ayudar a que otros niños no pasen lo de su hija.

Luego de que esta historia se volviera viral, distintas personas han opinado respecto al tema y algunos apuntan que podría tratarse de un acto racista.

Te interesa:

En esta nota

Cabello maestra Pelo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain