El director del Bayern Munich dice que le devolverá la paz al mundo del fútbol

Rummenigge será el encargado de mediar entre los 12 equipos que se inscribieron en la Superliga y la UEFA y buscará encontrar una solución que no perjudique al deporte

Karl-Heinz Rummenigge, CEO of FC Bayern München.

Karl-Heinz Rummenigge, CEO of FC Bayern München.  Crédito: Getty Images

El director general del Bayern Múnich y representante de la Asociación Europea de Clubes (ECA), Karl-Heinz Rummenigge, aseguró que devolverá la paz al mundo del fútbol luego del caos que se generó con la creación de la Superliga, a pesar de que solo duró unos días.

El alemán se mostró feliz porque el proyecto no salió adelante, luego de que todos los equipos, a excepción del Barcelona y el Real Madrid, se desvincularan de la Superliga. Además se manifestó con la tensa relación que hay actualmente entre Agnelli y Ceferin a lo que comentó: “No sé si Čeferin y Agnelli podrán hacer las paces”.

No gana el Bayern ni Rummenigge sino el fútbol de verdad, aquel del que todos estamos enamorados”.

“Soy conocido por ser un hombre de diálogo y no de guerra. Čeferin me pidió que echara una mano para solucionar los problemas y empezar de cero”, comentó Rummenigge al medio italiano Tuttosport que actuará como mediador entre los 12 clubes fundadores de la Superliga y la UEFA.

De la misma manera, el alemán comentó para el portal que en las múltiples conversaciones que ha entablado con Ceferin, le ha reiterado que no tiene intención de cerrarle las puertas a ningún club a pesar de que en ningún momento estuvo de acuerdo con la realización de la Superliga.

LEER MÁS: Florentino Pérez: Haaland o Mbappé no existirán sin la Superliga

En esta nota

Superliga uefa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain