IRS2Go: la app del IRS que te ayuda con tus declaraciones de impuestos

Con esta app del IRS puedes revisar el estado de tu reembolso, hacer un pago, y preparar y presentar tus declaraciones de impuestos, entre otras cosas

Un grupo de contribuyentes tiene hasta este 15 de abril como fecha límite para presentar impuestos ante el IRS-pexels-karolina-grabowska-4386292.jpg

Hasta el 2 de abril el IRS ha recibido 93.2 millones de declaraciones individuales de impuestos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Si en esta temporada de impuestos quieres tener un mayor control sobre el trámite de tus declaraciones, entonces deberías considerar descargar la app del IRS, llamada IRS2Go, la cual está disponible en Google Play, Apple Store, y en Amazon.

Y es que con ella puedes verificar el estado de tu reembolso, hacer un pago, buscar servicios de ayuda gratuita para preparar tu declaración de impuestos, apuntarte a un boletín para recibir consejos tributarios útiles, y otras cosas más.

Otra cosa a su favor es que el contenido de IRS2Go está disponible en español y en inglés.

A continuación, te compartimos algunas de las cosas que puedes hacer con la app IRS2Go:

Estado de su reembolso

Puedes verificar el estado de tu reembolso de impuestos federales. Se puede comprobar el estado de tu reembolso 24 horas después de que el IRS haya recibido tu declaración electrónica, o en alrededor de cuatro semanas después de que enviaste tu declaración en papel.

Hacer un Pago

Tendrás acceso fácil a opciones de pago compatibles con tu dispositivo móvil, tales como Direct Pay (Pago Directo), que te ofrece una manera gratis y segura de pagar directamente desde tu cuenta bancaria. También puedes hacer un pago por tarjeta de crédito o débito, a través de un tramitador de pagos aprobado.

Ayuda tributaria gratuita

También puedes preparar y presentar tus impuestos. Puedes tener acceso directo desde tu dispositivo móvil a un software gratis para rápidamente preparar y presentar tu declaración de impuestos y obtener tu reembolso.

Por otro lado, si lo prefieres, puedes recibir ayuda en persona, ya que en la app puedes buscar una ubicación del Programa de Ayuda Voluntaria a los Contribuyentes (VITA, por sus siglas en inglés) o el Programa de Asesoramiento Tributario para Personas Mayores (TCE, por sus siglas en inglés) que esté cerca de ti y recibir ayuda tributaria gratuita.

Código de Seguridad

La app IRS2Go puede generar códigos de seguridad para iniciar sesiones de ciertos servicios electrónicos del IRS, lo cual te permite recibir tus códigos a través del IRS2Go en lugar de que te lleguen por mensaje de texto.

Así que ya sabes, si quieres tener más control en tus impuestos, entonces considera descargar la app del IRS, ya que podría facilitarte el proceso o el seguimiento que debes darle a estos trámites.

–También te puede interesar: ¿Y el Cuarto cheque de estímulo? Cuáles son las fechas del IRS para hacer pagos plus-up, tercer cheque y reembolso de impuestos

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain