COVID-19 está enfermando a más personas con estas características, advierten los CDC

La enfermedad causada por el coronavirus detectado en China por primera vez en 2019, ha presentado cambios desde que inició la pandemia, debido a las mutaciones del virus SARS-Co-V2 y otros factores

covid

La infección de COVID-19 ha presentado algunos cambios desde que inició la pandemia. Crédito: Pixabay

Hace poco más de un año que el nuevo coronavirus irrumpió en nuestras vidas y provocó la pandemia que vivimos, así que todavía quedan muchas cosas por saber de la infección. Los científicos están observando que el virus que causa COVID-19 está enfermando a más personas con determinadas características, entre ellas individuos más jóvenes, advirtió la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC.

La doctora Walensky, quien encabeza los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, destacó en un encuentro con la prensa hace unos días que los hospitales en el país están ingresando a cada vez más adultos jóvenes enfermos de COVID-19, cuando anteriormente se observaba que, en general, la enfermedad no causaba síntomas que requirieran de atención hospitalaria en este sector de la población.

El por qué

Walensky advirtió de un aumento en la cantidad de personas entre 18 a 64 años de edad que requerían una visita a las unidades de emergencia de los hospitales de EEUU debido a la infección. En cambio, observó una disminución en los casos de personas de 65 años de edad o mayores. “Estamos viendo estos aumentos en adultos más jóvenes, la mayoría de los cuales aún no se han vacunado”, dijo la doctora a la prensa.

Una de las causas de este aumento se explica en las variantes del virus que, según diversos estudios científicos, pueden ser más contagiosas y propagarse más rápido. Otra radica en que muchas personas jóvenes no están vacunadas todavía y suelen incurrir en prácticas de mayor riesgo de contagio, como visitar bares y restaurantes, asistir a reuniones o viajar. Además, la vacuna de COVID-19 para niños aún está en desarrollo.

La información de la directora de los CDC es consecuente con los datos compartidos por diversos hospitales del país. Por ejemplo, según información del gobernador Andrew Cuomo, hay un aumento en los casos de COVID-19 en Nueva York entre personas de 18 a 24 años; en Michigan, los casos en menores de 19 años están en su punto más alto. En Filadelfia, el doctor Paul Offit del Children’s Hospital le dijo a NBC que están atendiendo más casos de una complicación inflamatoria rara causada por COVID-19 en pacientes jóvenes desde que inició la pandemia.

Qué hacer para evitar contagios

Aunque la vacunación contra la enfermedad se mantiene a un ritmo constante en EEUU, es necesario mantener las medidas de prevención para evitar el contagio, especialmente cuando la variante B.1.1.7, una mutación altamente contagiosa detectada por primera vez en Reino Unido, se ha convertido en la cepa dominante en el país.

Vacunarse tan pronto como sea posible, usar mascarilla al salir de casa, mantener la distancia social de todas las personas que no compartan el mismo hogar, lavarse las manos frecuentemente, hacerse pruebas si se cree que está en riesgo de contagio, evitar los lugares públicos en la medida de lo posible, especialmente si no se trata de lugares esenciales, así como eludir todo tipo de reuniones con personas cuyas condiciones de vacunación se desconocen, son medidas que ayudarán a prevenir contagios.

En esta nota

Covid Vacunas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain