Joven detenido: mexicano asesinado al evitar robo de una gorra de béisbol en su tienda en Yonkers, Nueva York

El sospechoso tomó el artículo deportivo, el inmigrante le reclamó y fue apuñalado varias veces

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados.

Hispanos en el area de Westchester, NY piden mas seguridad para los indocumentados. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Tyrese Shubrick, joven de 21 años, fue arrestado por el apuñalamiento mortal del mexicano Rubén Martínez Campos, dueño de una tienda en Yonkers (NY).

La policía arrestó a Shubrick el miércoles y lo acusó de homicidio involuntario. Según la policía, el día antes, el martes 20 de abril alrededor de las 6 p.m., el sospechoso discutió con un taxista en las afueras del negocio “Premier Fashion”, ubicado en New Main Street. Luego entró a la tienda y trató de robar una gorra de béisbol. Testigos narraron que Martínez agarró un palo grande y exigió que devolviera lo que había tomado. Fue entonces cuando supuestamente Shubrick lo apuñaló varias veces.

“Sé que la comunidad comparte mi alivio porque el sospechoso Tyrese Shubrick fue detenido dentro de las 24 horas gracias al trabajo diligente del Departamento de Policía de Yonkers en asociación con nuestra oficina, y actualmente está bajo custodia”, comentó ayer la fiscal de distrito de Westchester, Miriam Roach, en un comunicado.

Martínez nació en Atlixco (México), tenía 47 años y dejó cuatro hijos y el negocio que construyó para mantener a su familia, destacó CBS2. El Consulado de México en Nueva York y el Gobierno del estado Puebla condenaron el crimen y han ofrecido apoyo a la familia, que además inició una campaña en GoFundMe pidiendo ayuda con los gastos del funeral.

“Nos lo quitaron demasiado pronto”, escribió el hijo en esa página, relatando lo sucedido a su padre. “Fue apuñalado fatalmente mientras trabajaba”.

El cónsul Jorge Islas afirmó que ha estado en contacto con el alcalde de Yonkers, Mike Spano, “para darle seguimiento al homicidio de Rubén Martínez y para expresar la indignación de la familia y de la comunidad mexicana en Yonkers” por el crimen.

En esta nota

México Yonkers

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain