Descubre las maravillas adelgazantes del té de boldo

El té de boldo es mucho más que una bebida herbal, es uno de los remedios medicinales más populares en la medicina naturista para acelerar la pérdida de peso. Brilla por sus beneficios digestivos, desintoxicantes, diuréticos y antiinflamatorios, que estimulan el metabolismo

Entre los grandes beneficios de la infusión de boldo se encuentran sus propiedades antiinflamatorias y protectoras estomacales.

Entre los grandes beneficios de la infusión de boldo se encuentran sus propiedades antiinflamatorias y protectoras estomacales. Crédito: shutterstock

Actualmente todo aquello que nos acerque a vivir de manera más saludable, prevenir enfermedades y bajar de peso, de manera natural es bien recibido. Con base en ello en los últimos meses han salido a la luz todo tipo de remedios herbales que resultan un magnífico complemento medicinal y adelgazante, tal es el caso del popular té de boldo. Se trata de una bebida herbal infusionada que se elabora a partir de las hojas de la planta de boldo, se utiliza popularmente en la medicina tradicional como tratamiento para tratar diversos problemas digestivos, desintoxicar el hígado y aumenta la pérdida de peso. 

El té de boldo es uno de los remedios naturales más populares en América Central y del Sur, se elabora a partir del árbol de boldo (Peumus boldus), un arbusto de hoja perenne originario de Chile que también crece en otros países de Centro y Sudamérica como México y Argentina. Se encuentra comúnmente en regiones montañosas. Se caracteriza por un sabor potente, audaz y ciertamente medicinal, en la medicina naturista se recomienda consumir por períodos cortos y mucho más como medicina que en forma de té. Se prepara al remojar 1 cucharada (6 gramos) de hojas secas de boldo en 1 taza (240 ml) de agua caliente. Debido a su potencia algunas personas recomiendan diluir el té de boldo con otro tipo de té de hierbas llamado yerba mate para que sea más seguro consumirlo a diario. Lo mejor de todo es que actualmente existen alternativas comerciales que contienen mezclas prefabricadas de estos dos tipos de té. 

Debido a que hoy en día su uso principal es para bajar de peso, nos dimos a la tarea de recopilar la lista de sus principales beneficios para acelerar el adelgazamiento. Te sorprenderá todo lo que este remedio herbal podrá hacer por tu peso y salud.

¿Cuáles son los beneficios adelgazantes del té de boldo?

1. Es un poderoso antioxidante

La planta de boldo se caracteriza por su contenido en compuestos orgánicos únicos que benefician la pérdida de peso. Llama la atención su contenido en boldina (alcaloide) y sus poderosos antioxidantes como los flavonoides que se caracterizan por ser sustancias de gran potencial antiinflamatorio. De manera específica se cuenta con un estudio que avala sus grandes bondades. El trabajo de investigación se basó en estudiar los 13 tés de hierbas comúnmente utilizados en América del Sur y encontró que el té de boldo tenía una de las actividades antioxidantes más altas. Esto se basó en su capacidad para combatir los radicales libres, que son compuestos dañinos que pueden causar daño celular y su presencia se relaciona con la aparición de enfermedades crónicas que deterioran la salud. Una de las principales la obesidad. 

2. Aporta grandes propiedades antiinflamatorias

Una de las bondades más populares de la ingesta sistemática de té de boldo para adelgazar, radica en su inmenso poder antiinflamatorio. Es la bebida perfecta para combatir la hinchazón e inflamación, que son causa directa del aumento de peso y se relacionan con alteraciones digestivas que dificultan la pérdida de peso. Además es bien sabido que la inflamación crónica es el origen de todo tipo de enfermedades degenerativas, incluida la obesidad.

3. Acelera el metabolismo

Los compuestos orgánicos del té de boldo, en combinación con su alto contenido en antioxidantes le confieren grandes beneficios para acelerar el metabolismo. Es bien sabido que un metabolismo ágil promueve una mayor quema de calorías y grasa en el cuerpo, además interviene de manera positiva en un mejor proceso digestivo que es clave para bajar de peso más rápido. Su consumo también es de gran ayuda para evitar comer en exceso y suprime de manera natural el apetito.

4. Potente diurético

Las hojas del árbol del boldo son consideradas uno de los más poderosos diuréticos de la naturaleza, es por ello que es otra de las excepcionales virtudes adelgazantes del té de boldo. Es una bebida que interviene favorablemente en la eliminación de desechos, toxinas, grasas, sales y líquidos retenidos en el organismo, que se asocian con el aumento de peso o la dificultad para bajarlo. Además al promover la depuración del hígado, es un buen aliado en el control de los altos niveles de glucosa en sangre y con ello también estimula el adelgazamiento.

Sobre la dosis recomendada:

Debido a que el té de boldo contiene ascaridole, un compuesto aromático potencialmente dañino, no se recomienda beberlo a diario. Para minimizar sus posibles complicaciones, los expertos recomiendan consumir solo 1 taza (240 ml) de té de boldo al día por no más de 7 días consecutivos para bajar de peso de manera segura y siempre en complemento con una dieta equilibrada. Otra buena recomendación es optar por beber las variantes de té de boldo mezcladas con yerba mate, hace que su consumo sea más liviano y que se pueda ingerir con mayor regularidad. Ahora ya lo sabes el boldo es mucho más que un té, se trata de una infusión de gran potencial medicinal que puede ser un potente complemento natural para bajar de peso. Recuerda no existen bebidas, hierbas ni alimentos milagrosos, la clave del éxito es seguir un estilo de vida saludable, evitar los excesos y vivir en armonía.

Te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain