Hallan restos de joven “Amish” secuestrada hace casi un año en Pensilvania; sospechoso habría cambiado cadáver de lugar

En relación con los hechos, se encuentra detenido desde agosto del año pasado, Justo Smoker, de 34 años; el acusado habría secuestrado a la muchacha cuando ésta caminaba de la iglesia a su casa

Amish Nickel Mines Pennsylvania

Familia Amish en Pennsylvania/Archivo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Casi un año después de la desaparición, los restos de Linda Stoltzfoos, la jovencita de 18 años perteneciente a la comunidad “Amish”, fueron hallados enterrados en una tumba detrás del antiguo espacio del trabajo del sospechoso en el condado Lancaster, en Pennsylvania.

En relación con los hechos, los fiscales de la demarcación ya habían presentado cargos contra Justo Smoker, de 34.

Este jueves, las autoridades anunciaron que encontraron el cuerpo envuelto en lona y bajo tierra en una fosa.

En una conferencia de prensa, la fiscal de distrito Heather Adams indicó que aunque aún no se ha confirmado por la vía forense la identidad, observaciones iniciales y la ropa entre los restos apuntan a que se trata de Stoltzfoos. “Nosotros creemos firmemente y estamos confiados al decir que los restos son de Linda Stoltzfoos de 18 años”, declaró la fiscal según citada por Pennlive.

La nueva evidencia recopilada por personal de East Lampeter Township y el Departamento de la Policía de Pennsylvania sería pieza clave para sostener el caso criminal.

Adams añadió que Smoker habría matado a la víctima solo horas después de haberla secuestrado cuando la muchacha caminaba de la iglesia a su casa el 21 de junio de 2020, Día del Padre.

Según la prueba que manejan las autoridades, el sospechoso inicialmente enterró el cuerpo por Harvest Road, lugar donde agentes encontraron el sostén de la joven y medias.

Sin embargo, días después, el hombre habría trasladado el cuerpo a la zona detrás del lugar donde laboraba cerca de Dutchland Inc. en Gap, en propiedad de ferrocarriles.

Adams indicó que la ubicación exacta de la tumba es un área entre las rieles que es paralela al negocio y una línea de árboles. El espacio de sepultura medía 42 pulgadas o 3.5 pies de profundidad. La revisión preliminar del cuerpo detectó el traje, la gorra y los zapatos que llevaba puestos la joven cuando desapareció.

La Fiscalía no precisó cómo llegó al lugar en el que se encontraban los presuntos restos de la víctima o si Smoker brindó los detalles como parte de un acuerdo de cooperación con las autoridades.

Cientos de rescatistas han dedicado no menos de 15,000 horas en la búsqueda de Stoltzfoos desde que fue reportada desaparecida.

Smoker, residente en Paradise, fue arrestado en agosto del 2020. Inicialmente, fue acusado de secuestro y detención ilegal. En diciembre pasado, los fiscales añadieron cargos de homicidio al recabar nueva evidencia.

La última vez que parientes y amigos vieron a Stoltzfoos, ésta iba rumbo a su casa para cambiarse y buscar un postre para un evento de un grupo de jóvenes.

Un video de seguridad captó el momento en que Smoker circula por el área de Beechdale Road en su Kia Rio rojo antes de meter a la fuerza a una joven que se cree era Stoltzfoos.

Varios miembros de la comunidad Amish revelaron a investigadores que vieron el auto pasar con una niña de esa población en el asiento del pasajero.

En esta nota

Pensilvania

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain