OFICIAL: El venezolano Yeferson Soteldo es el nuevo Jugador Franquicia del Toronto FC

Con 23 años de edad viene de brillar en el fútbol brasileño con el Santos FC. Es Soteldo uno de los nuevos referentes del talento sudamericano

Este habilidoso venezolano mide 1,60 metros de altura.

Este habilidoso venezolano mide 1,60 metros de altura. Crédito: Getty Images

La Major League Soccer acaba de recibir a uno de los talentos más llamativos del fútbol sudamericano con la compra de Yeferson Soteldo por parte del Toronto FC, equipo que desea competir por ganar la MLS Cup y la Concacaf Liga de Campeones.

El venezolano de 23 años de edad será el nuevo Jugador Franquicia del combinado canadiense, que ya tiene entre sus filas a los históricos Michael Bradley y Jozy Altidore. Y también tiene al español Alejandro Pozuelo como otro de los referentes ofensivos.

La oferta del Toronto FC fue de $6 millones de dólares por la ficha del venezolano y será repartido de la siguiente manera: $3 millones para el Santos FC y $3 millones para el Huachipato, ambos compartían el 50% de la ficha. Además, el conjunto paulista deberá abonar una deuda de $500 mil dólares al equipo chileno.

Santos se reserva el 12.5% de una venta futura de Soteldo.

‘Soteldinho’ llegó en enero de 2019 al club de Sao Paulo, jugó 104 partidos y marcó 20 goles. Fue Subcampeón de la Copa Libertadores 2020. Recordado por su golazo a Boca en semifinales. Ahora será dirigido por Chris Armas en la Conferencia del Este en la MLS.

“Tenemos que agradecer a Soteldo este período en el Santos, que nos trajo tanta alegría y su combatividad en el campo. Ciertamente nos gustaría que se quedara más tiempo y hiciera historia con nuestra camiseta. Te deseamos suerte en tu nuevo club”, dijo Andrés Rueda, presidente del Santos FC.

En esta nota

MLS Toronto FC Yeferson Soteldo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain